Crítica: Vargsheim – Söhne der Sonne (2019)


Vargsheim es una banda alemana de Black ‘n’ Roll fundada en el año 2005. Tras una demo, tres álbumes de larga duración y dos splits, junto a las bandas Hlidskjalf e Imperium Dekadenz respectivamente, el pasado 22 de marzo lanzaron su cuarto trabajo, titulado “Söhne der Sonne”, a través del sello MDD Records.

La formación de Vargsheim consiste en Kaelt (voz, guitarra), Harvst (voz, bajo) y Naavl (batería), miembros a su vez de la banda Imperium Dekadenz en directo.

En anteriores discos, Vargsheim estaba enfocado en una faceta más rockera y a la vez, esta estaba unida al Black Metal, pero en “Söhne der Sonne” han ido un paso más alla, por lo que además de los elementos que encontrábamos anteriormente, en esta ocasión también añaden características más actuales, creando un trabajo directo, pero también muy atmosférico y más oscuro de lo que nos tenían acostumbrados. En “Söhne der Sonne” nos vamos a encontrar con una gran variedad de riffs, los cuales van desde los trémolos típicamente black metaleros hasta riffs de corte denso y opresivo, así como algunos instantes de guitarras acústicas y solos de guitarra melódicos; algunos de ellos muy enraizados en el rock de los años 70, dando como resultado un álbum muy completo, en el que el oyente se embarca en un viaje que le reportará múltiples sensaciones.

La sección rítmica es tan variada como lo son sus riffs, aunque en líneas generales el trabajo al completo se mueve alrededor del mid-tempo, aunque por supuesto, también hay momentos de blast beats y up-tempos.

En cuanto al registro vocal, esta se trata de una mezcla entre shrieks, growls y algunos coros limpios y susurros de corte realmente siniestro.

En definitiva, la nueva propuesta de Vargsheim contiene mucho de originalidad, estructurado de tal forma que nada sobra o falta. Si no los conoces, dale una oportunidad y estoy seguro de que te sorprenderá.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.