Crítica: Chalice of Suffering – Lost Eternally (2019)


Chalice of Suffering es una banda de Funeral Doom, formada en Minneapolis, EE.UU, en el año 2015. Tras un primer trabajo, lanzado en el año 2016, bajo el nombre de “For You I Die”, el próximo 19 de abril verá la luz el segundo álbum de larga duración, titulado “Lost Eternally”, a través del sello Transcending Obscurity Records.

La formación de Chalice of Suffering consiste en John (voz), Will M (guitarra), Aaron L (batería), Neal Pruett (bajo), Nikolay Velev (teclado, guitarra en las canciones ‘The Hurt’, ‘Lost Eternally’ y ‘Emancipation of Pain’) y Kevin Murphy (gaita). Además, en la grabación de “Lost Eternally” han participado Danny Woe de Woebegone Obscured, Demonstealer de la banda Demonic Resurrection, Giovanni Antonio Vigliotti de Somnent y Justin Buller de Wolvenguard e In Oblivion; todos ellos como vocalistas invitados.

Últimamente me da la sensación de que el Funeral Doom es un género que está proliferando o al menos, haciéndose más visible, además de estar produciendo trabajos de una enorme calidad, algo de lo que también se han encargado Chalice of Suffering en este nuevo álbum.

Algo que realmente me ha sorprendido de “Lost Eternally” es la variedad de elementos musicales; es cierto que nos encontramos ante un trabajo de Funeral Doom, pero también hay un cierto poso del Gothic Rock de los años 80, sobre todo en cuanto a los registros limpios de las voces y el uso de los samples y teclado se refiere; buen ejemplo de ello lo que encontraremos en la segunda canción, titulada ‘Emancipation of Pain’.

Por otra parte, también estamos ante unos riffs que quizás no sean tan pesados y densos como los ejecutados por otras bandas del mismo estilo, pero aún así la atmósfera y sus melodías son tremendamente melancólicas y dolorosas; además, la atmósfera generada es absolutamente gélida e incluso opresiva.

La sección rítmica, por supuesto, se mueve a través de mid-tempos y tempos ultra lentos, aunque no por ello monótonos, ya que incluso incluyen algunas estructuras del jazz, como por ejemplo a lo largo de ‘Forever Winter’.

En cuanto a las voces, nos vamos a encontrar diversos registros, desde el growl profundo y desgarrador hasta voces de corte limpio de diferente índole, aunque generando todas ellas una gran atmósfera de solemnidad.

En definitiva, aquel que piense que el Funeral Doom no puede ser variado, debe escuchar “Lost Eternally”, porque se llevará una grata sorpresa. Chalice of Suffering han compuesto un gran trabajo, así que apuntad la fecha de lanzamiento y sed testigos de ello.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.