Crítica: Angra Demana – Triptych of Decay (2019)


Angra Demana es una banda de Black Metal procedente de Irán, formada en el año 2007. En el año 2012 lanzaron su primer álbum de larga duración, titulado “Dissolve Into Nothingness”. Finalmente, el pasado día 12 de febrero, lanzaron un EP, llamado “Triptych Of Decay”, de manera independiente.

La formación de Angra Demana consiste en Radman (guitarra, bajo) y Atöm Krieg (voz). Incluyendo en la grabación a los músicos de sesión, Jocke Wallgren y Fredrik Widigs, ambos como bateristas.

“Triptych Of Decay” es un trabajo formado por tres canciones, las cuales beben de manera casi directa de uno de los álbumes más legendarios del Black Metal, “De Mysteriis Dom Sathanas” de Mayhem. Tanto sus riffs como las atmósferas oscuras, así como los registros vocales, se asemejan a dicho disco, aunque aún con todo, se tratan de tres canciones con personalidad propia, puesto que a día de hoy, es una ardua tarea no estar ante un trabajo de Black Metal que no esté influenciado por Mayhem. Aunque es cierto que, en este caso, nos encontramos incluso con unas estructuras muy similares. Sus riffs son crudos pero conteniendo una melodía absolutamente malévola, los cuales se adentran incluso en terrenos del Death Metal, además de tener una producción excelente, la cual permite disfrutar de cada detalle. Incluso nos toparemos con instantes no tan crudos, a base de guitarras, si bien no acústicas, si que menos distorsionadas, realzando en estas ocasiones la atmósfera negra que recorre todas las composiciones.

La sección rítmica está basada tanto en blast beats como en mid-tempos, siendo la batería uno de los puntos fuertes de este trabajo, rellenando cada hueco con un protagonismo absoluto.

El registro vocal es variado, siendo el shriek el registro principal, pero también incluyen instantes narrados de voces fantasmagóricas, muy al estilo de Attila Csihar. Todo un acierto, ya que de esta manera transmite múltiples sensaciones.

Resumiendo, Angra Demana han lanzado un muy buen EP que te deja con buen sabor de boca y ganas de mucho más. Esperemos que no tarden en lanzar un álbum de larga duración, porque si del mismo nivel que este EP, sin duda será uno de los discos del año.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.