Crítica: Misery Index – Rituals of Power (2019)


El día era plomizo y frío. La escasa vegetación se movía lentamente ante una fétida brisa. A lo lejos, se oía las suplicas del muchacho. Pedía clemencia entre aullidos y sollozos. En unos diez minutos, la pequeña comitiva llegó a lo que se conocía como El Valle De Las Torres Moribundas. Lang, el poderoso Rey Hechicero, había decretado que todo aquel que infringiese las leyes, o conspirase contra su mandato, sería castigado incrustando parte de su cuerpo en unos muros mágicos. Una vez hecho esto, se le dejaría perecer allí. El joven, resignado por completo, dejó de resistirse y gritar. No quería morir, pero se sentía orgulloso de haber intentado sabotear al déspota mandatario. Lo acercaron a una de las construcciones. La roca que la componía comenzó a emitir una potente luz esmeralda, absorbiendo lentamente el brazo izquierdo, y la mitad del pecho del chico. La agonía había comenzado…
Bienvenidos al universo de Misery Index.

El sexto trabajo de los Death Metaleros Grindcoretas  Misery Index titulado “Rituals of Power”, vio la luz el 8 de marzo de 2019 vía Season of Mist.

Su formación es:  Jason Netherton (bajo y voz), Adam Jarvis (batería), Mark Kloeppel (guitarra y voz),  Darin Morris (guitarra).

Señores, los de Maryland han decidido levantar el pie del acelerador considerablemente. Obviamente, esto no quiere decir que el Elepé sea mediocre, o que el personal sello de la banda no esté presente. No obstante, os confieso que me he quedado un poco decepcionado. Aunque esto es un poco el eterno debate: si hacen lo mismo una y otra vez nos quejamos, y si no, también. Lo que está claro, es que, desde los primeros segundos de música, la contundencia y buen hacer compositivo nos acompañan hasta el final del asalto, ofrendando una muralla sónica realmente poderosa. La producción es simplemente perfecta. ¿Y qué me decís de la portada? Os aseguro que transmite exactamente lo mismo que la música en sí.

Incansablemente trepidantes son las seis cuerdas. ¿Acaso esperabais que no lo fueran?  Hallamos riffs fluidos, destensados, a una cuerda y pesados, que comparten espacio con pinceladas de dobles armonías y arremetidas Hardcore Old School. No nos faltan unos solos que cumplen perfectamente su función.

Con los alaridos no hay sorpresa. Venga el gutural ahí.

Ya os lo dejaba de caer un poco más arriba. Mr Adam Jarvis ha decidido aporrear sus parches a medio gas mucho más tiempo de la cuenta. Lo que aquí prevalece son los mid tempos contundentes y dinámicos. Pero tranquilos, que “golpes relámpago” haberlos los hay, aunque sean a cuentagotas.

Destacaría ‘Decline and Fall’, ‘I Disavow’ y ‘Naysayer’ por ser las más salvajes del álbum. ¡Bestiales a más no poder!

A lo mejor no es su mejor obra, pero una cosa es segura: la lesión de cuello por exceso de headbanging que os va a provocar. Echadle un oído, no os arrepentiréis.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.