Sangre Fresca – Noticias: Putrevore, Grim Fate. Krigere Wolf. Hinayana. Abscence Betrayal. Waste of Space Orchestra. Abstract Minded.

¡Putrevore y Grim Fate se unen para crear un split que trae muerte y decadencia!

Aunque el nacimiento del Death Metal se remonta a una fecha anterior, el año 1989 marca el primer auge del género. 30 años después está claro que el death metal sigue siendo relevante. Ya sea un nombre familiar que publique un nuevo álbum o un par de bandas underground compartiendo caras en un excelente single de vinilo de 7″. Exactamente este es el caso con este nuevo lanzamiento con Putrevore y Grim Fate.

Putrevore está formado por las leyendas underground Dave Rotten (Avulsed, Xtreem Music) y Rogga Johansson (Paganizer, Ribspreader, The Grotesquery, entre otros; la lista es interminable). Con tres álbumes en su haber (siendo el último lanzamiento, «Tentacles Of Horror»), el dúo regresa con una monstruosa canción, titulada ‘Titan Towers Submerged’. Esto es Death Metal. Fantásticos riffs de Johansson rematados por los growls de Rotten. Es oscuro, pesado y te romperá el cuello.

Grim Fate es un nombre nuevo, pero que recordarás pronto. Esta banda holandesa se formó en 2017 con la intención de crear el Death Metal más oscuros de la historia. Influidos por una banda como Incantation y la vieja escena finlandesa, debutaron con el EP «Emerging From The Crypt», que fue lanzado en cassette por Dawnbreed Records. No pasó desapercibido, ya que firmaron con Xtreem Music de Dave Rotten para el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, que saldrá más adelante en este año 2019. Como una especie de teaser, ‘Untimely Demise’ da una gran idea de lo que estos tipos son capaces .

Este split de 7″ es una empresa conjunta entre el sello Dawnbreed Records y la nueva discográfica Seed Of Doom Records. Este impresionante 7” estará disponible en negro (120 copias) y verde (204 copias) a partir del 15 de marzo de 2019.

La portada la podéis ver a continuación.


La banda siciliana de Black / Death Metal Krigere Wolf, acaba de estrenar un nuevo tema, titulado ‘Vision of Death’. La canción está tomada del próximo MCD «Eternal Holocaust», que se lanzará el 1 de abril del 2019 en formato digital (autoeditado) y en formato físico (a través del sello polaco Lower Silesian Grandstand). Originalmente fue incluida en «Sacrifice to Válaskjálf» (2014) y ahora ha sido regrabada.

La banda ha comentado: «Vision of Death es una de las canciones más antiguas de Krigere Wolf. Escrita en 2010, la canción se grabó e incluyó originalmente en Sacrifice to Válaskjálf (2014). Esta nueva versión se ha acelerado y se ha reorganizado. Los solos de guitarra han sido reelaborados. Hemos elegido recurrir a voces profundas y oscuras para mezclar la canción con el nuevo sonido. Aparte de la pulsación más fuerte de BPM y la afinación más baja, la principal diferencia entre las dos versiones es la voz. pasando de un grito desesperado a un gruñido sombrío y funerario».


Los Doomers Death Melódicos de Texas, Hinayana, se complacen en informar que ingresarán al estudio en breve para comenzar a grabar su nuevo EP para su lanzamiento mundial en el 2019, después del éxito veraniego «Order Divine», junto con Black Lion Records. Y además, reeditarán su álbum debut en todo el mundo en CD Digipak y Jewelcase.

El líder Casey Hurd comenta: «Este nuevo EP será un paso más en la evolución del sonido de la banda y promete ser aún más oscuro. Este será el primer lanzamiento de Hinayana como una banda completa con una alineación completa. exploraremos temas más oscuros junto con un sonido más dinámico, emocional, pero más pesado. Las ilustraciones del álbum serán hechas por Travis Smith y volveremos a grabar una canción de la primera demo de Hinayana.»


Absence Betrayal, la banda rusa de Atmospheric Black / Death Metal, han lanzado un nuevo videoclip para la canción ‘Devotion’.


Como adelanto de «Syntheosis», Waste of Space Orchestra se complace en presentar el video del tema ‘Wake Up The Possessor’.

Svart Records lanzará «Syntheosis» en todo el mundo en CD, doble LP y formato digital, el 5 de abril. Para realizar pedidos anticipados, podéis ir al siguiente enlace:

svartrecords.com/product/waste-space-syntheosis-album.


Después de dos singles digitales y meses de arduo trabajo, la banda francesa de Metal ecléctica y abstracta, Abstract Minded, lanzaron hace unas semanas su primer EP llamado «Seven» de manera limitada en Bandcamp con un video que ilustra el tema que da título al EP.

El EP de 4 pistas, se encuentra disponible ahora en todo el mundo en las principales plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer …) y también disponible en streaming completo en el mismo lugar, mientras que la banda está grabando material nuevo para una serie digital única próximamente.

https://abstractmindedband.bandcamp.com/album/seven

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.