Crítica: Profanation – Into Cascades of Blood and Burning Soil (2019)


Profanation es una banda de DeathGrind formada en el año 1998 en Alemania. En el año 2001 lanzan su primer trabajo “Dead Man Rotting”, cinco años más tarde ve la luz su segundo álbum, titulado “Dead Body Fuck”, seguido de “Lustful Screams of Torture”, lanzado a través de Morbid Records en el año 2007. Tras reemplazar a su vocalista, Hippi, debido a problemas de salud, en el año 2011 lanzan su cuarto trabajo “Contorted Bodies in Pain”, a través de Through Mad Lion Records / Twilight Distr. Finalmente, el próximo 26 de abril verá la luz su quinto álbum de larga duración, titulado “Into Cascades of Blood and Burning Soil”, a través de Hostile Media.

A día de hoy, la formación de Profanation está compuesta por Alex (guitarra, voz), Vincent (guitarra), Anton (bajo) y Luxl (batería).

“Into Cascades of Blood and Burning Soil” es un disco devastador que contiene grandes paralelismos con el Death Metal de la vieja escuela unido a la brutalidad y el caos sonoro que proporciona el Grind, todo ello contenido en una producción equilibrada entre crudeza y nitidez. Sus riffs son principalmente pesados, alternando entre melodías oscuras y de corte machacón, las cuales me han recordado en gran medida a Morbid Angel, como las que encontramos a lo largo de ‘Der Gemütliche’ o ‘Unholy Brutality Unleashed’, y melodías más salvajes, donde la velocidad es su seña de identidad. Por otra parte, encontraremos algún que otro solo de guitarra afilado y caótico, en la línea de los primeros Slayer, aunque lo cierto es que echo en falta alguno más.

La sección rítmica se mueve a través de diversos tempos, siendo estos ejecutados tanto a base de blast beats y otros a través de mid-tempos.

El registro vocal se trata de un growl profundo que tiñe de putrefacción y pestilencia todas y cada una de las composiciones que componen este álbum, alternada en ocasiones por screams de corte agudo, como los que encontramos en el último tema ‘A Place to Pray’.

Resumiendo, “Into Cascades of Blood and Burning Soil” ofrece un buen trabajo intenso, que reventará las cervicales de todo aquel que se acerque a este disco. Dale una oportunidad y no te arrepentirás.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Twitter

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.