Crítica: Corpsehammer – Perversión (2018)


Tirado en el suelo, el joven tenía varias costillas rotas. Comenzó a toser fuertemente y deseó que todo acabase ya. En frente suya, se encontraba el engendro que de seguro iba a acabar con él. Lo más cómico, era que el chico, creyéndose un hechicero hábil lo había invocado. Al llegar al plano astral de los humanos, la monstruosa figura comprendió de inmediato que gracias a sus habilidades podía hacerse rápidamente con el planeta y sus habitantes. Obviamente, la primera víctima iba a ser el insensato que lo había sacado de su dimensión. El esperpento se acercó al muchacho. Lo levantó del cuello con el brazo izquierdo, mientras que con el derecho iba arrancándole la piel. Las paredes se tiñeron paulatinamente del líquido escarlata. Al cabo de un momento, al adolescente no le quedaba un centímetro de piel en el cuerpo. A pesar de ello, el corazón le seguía latiendo. Se mantenía vivo y consciente. ¿Cuánto tiempo más seguiría torturándolo la aberración? …
Bienvenidos al universo de Corpsehammer.

El combo internacional de Death Black Metal Corpsehammer, publicó el 13 de abril de 2018 su nuevo E.P “Perversión” vía Morbid Skull Records. Esta edición supone el fin de la trilogía iniciada en 2017 con el Extended Play titulado “Sacrilegio”.

Su formación es: Gaddur (batería), Nekromonger (guitarra), Midnight Horror (voz).

Lo breve si bueno, dos veces bueno. Este dicho, además de ser una verdad como un templo, describe perfectamente el asalto que hoy protagoniza estas esquelas. El equilibrio es total en todos los aspectos. Son crudos y auténticos, pero sin llegar a ser ridículos. Si hay algo que achacarles, es el hecho de comenzar tres de los cuatro cortes que conforman el asalto de la misma forma. Se podrían haber ahorrado ese innecesario acople de guitarras inicial. Las tonadas, son sobradamente salvajes y nihilistas. Aquí no hay mucha complicación compositiva ni técnica. Si alguien está pensando que por esas características pecan de aburridos están muy equivocados, ya que la intensidad no baja ni un solo instante. La producción, como ya he dejado de caer un poco más arriba es tosca. Aunque resulta perfecta para una propuesta musical así. A su vez, el artwork, sin ser precisamente un alarde de originalidad, resulta tan efectivo como atrayente.

Las notas que salen despedidas de las seis cuerdas de Nekromonger son absolutamente letales. Sus riffs son fluidos y oscuros hasta decir basta. Olvidaos de los solos. Aquí no hay de eso.

Con la única excepción en los primeros compases de ‘Reino – Sangre del Diablo’, donde se exhiben clean vocals oscuras, el resto del tiempo los registros vocales son malévolos e iracundos.

A toda velocidad suele ir la percusión. Si sois amantes de la velocidad como yo, vais a quedar satisfechos.

Destacaría la adictiva ‘Rito & Magia’. Sus “hachas” cortarán en pedacitos vuestra alma.

Recomendado para los veteranos y los más “trues”. Buen embiste sí señor.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.