Crítica: Misshapen – Transcendence (2019)


Misshapen es un quinteto de Death Metal Melódico formado en Ottawa, Canada, en el año 2015. Tras una demo, lanzada en el año 2016, el pasado día 8 de febrero, vio la luz su primer EP, llamado “Transcendence”, en formato digital y de manera independiente.

La formación de Misshapen consiste en Lana Andrews (voz), Adam Semler (guitarra, voces), Mitchi Dimitriadis (guitarra, voces), Ben Bertrand (bajo) y Nick Rodgers (batería).

“Transcendence” es un EP formado por cuatro canciones y una intro consistente en unas composiciones que se podría decir que forman parte de la nueva hornada de bandas de Death Melódico, el cual contiene riffs más propios del Power Metal junto con algún que otro elemento Progresivo, principalmente en cuanto a los solos de guitarra y el colchón proporcionado por el teclado y los samples se refiere, aunque también encontraremos riffs a base de trémolos más propios del Black Metal sinfónico, aunque también con una fuerte carga melódica y algunos pasajes de guitarras limpias. En cuanto a los samples, estos contienen grandes dosis de orquestaciones que añaden épica y grandilocuencia al conjunto de temas.

La sección rítmica tiende a la velocidad a base de doble bombos y up-tempos.

El registro vocal es principalmente ejecutado a base de growls de carácter agudo, alternado con algunos de corte más grave y además, pasajes de voces limpias, los cuales, en mi opinión, no son en absoluto necesarios, pues crean demasiados altibajos a lo largo del EP.

Lo cierto es que no es mal disco, pero en ocasiones suena demasiado sintético, aunque está claro que Misshapen poseen las habilidades necesarias para componer grandes temas y salirse de la media de bandas de este estilo.

Nota: 6
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.