Crítica: Dim Aura – The Triumphant Age of Death (2019)

Dim Aura es una banda de Black Metal formada en Tel Aviv, Israel. En el año 2011 lanzaron un primer EP, titulado “R.U.S.T.”, seguido de su primer álbum de larga duración “The Negation of Existence” en el 2013 y un 7”, llamado “Neged”, el cual vio la luz en el año 2017. Finalmente, el próximo 22 de marzo de este año 2019, lanzarán su segundo LP, titulado “The Triumphant Age of Death”, a través del sello finlandés Saturnal Records.

La formación de Dim Aura está compuesta por H (voz), Ferum (guitarra), Ofir (bajo) y E.F.F (batería).

“The Triumphant Age of Death” es un álbum que expresa exactamente lo que el título del mismo señala, sus composiciones están llenas de nihilismo, negatividad y violencia sonora, a través de riffs veloces ejecutados a base de trémolos y melodías de carácter gélido y oscuro a partes iguales. De hecho, las melodías plasmadas a lo largo de todas las composiciones me han recordado en gran medida al Black Metal finlandés, teniendo grandes semejanzas con bandas como Sargeist o Behexen. Pero no todo es velocidad, ya que también nos encontraremos con temas de corte más pausado, los cuales generan una atmósfera más opresiva y densa, como ocurre a lo largo de ‘Blood Boiling Misanthropy’. Además, todo ello viene dinamizado por algún que otro solo de guitarra de corte caótico.

La sección rítmica, generalmente se mueve a través de blast beats, aunque también añaden instantes de tempos más lentos, como comentaba anteriormente.

El registro vocal se trata de un shriek violento de tonos principalmente agudos, aunque también se encuentra alternado con rasgados de carácter más grave.

Resumiendo, “The Triumphant Age of Death” es un buen álbum y si te gustan las bandas anteriormente mencionadas, lo vas a disfrutar.