Sangre Fresca – Noticias: Stained Blood. Waste Of Space Orchestra. Macchina

Ha llegado el momento de comprobar de qué han sido capaces Stained Blood tras cuatro años de silencio discográfico, y dudamos mucho que alguien se sienta defraudado con los casi ocho minutazos de adelanto que nos ofrece ‘The Lightless Walk’. A través del desasosiego que nos transmite el vídeo creado por Jose Dasairas y contando con la aparición especial de Patricia Fructuoso, la veterana banda catalana nos empala con su clásica tralla a mil por hora, aunque pasando por múltiples fases y texturas que evidencian una inclinación cada día más black, cercana a referentes del underground como Mgła, Uada o Der Weg einer Freiheit. Qué delicia de canción, y cuánta emoción reunida.

La era Nyctosphere no podía empezar mejor que lanzando ‘The Lightless Walk’, ¡y recuerda que su nuevo álbum sale a la venta el 22 de marzo!


La mención de los alquimistas cósmicos del black metal Oranssi Pazuzu o la banda de doom metal ritualista Dark Buddha Rising, como entidades separadas, es suficiente para entusiasmarse con la mención de nueva música, así que cuando sus fuerzas se combinan en Waste Of Space Orchestra, todos sabemos lo que nos espera.

Este distintivo «factor X» es exactamente la razón por la que fueron los principales candidatos para ser los primeros en actuar en el Roadburn. El conjunto trabajó duro en secreto, desde Finlandia, durante meses; lo que eventualmente se manifestaría como Waste Of Space Orchestra, se vio envuelto en un misterio. Cuando este gigante en particular apareció en el MainStage 013 ese año, fue realmente impresionante. Durante setenta minutos mágicos, la audiencia quedó cautivada por lo que desarrollaron. La oscuridad psicodélica durante este concierto en particular resonó mucho después de que los detritos del festival fueran barridos y las calles de Tilburg estuvieran vacías una vez más.

Afortunadamente, había planes para plasmar esta vorágine profana y progresiva en cassette; «Syntheosis» se lanzará el 5 de abril a través de Svart Records. «Syntheosis» no es una grabación en vivo, sino una interpretación de estudio cuidadosamente preparada en la que trabajaron los diez músicos durante la primavera y el verano del 2018. El disco fue grabado y mezclado por Julius Mauranen, quien también trabajó en «Värähtelijä» de Oranssi Pazuzu. El álbum puede ser digerido como un desafiante y atractivo disco de metal psíquico o como una dimensión que abarca una actuación de una hora que consta de nueve partes. La obra relata una historia de tres seres y su profunda búsqueda de conocimiento:

El chamán (Vesa Ajomo) está viendo visiones opresivas desde el sombrío futuro de la humanidad.
El Buscador (Juho Vanhanen) está buscando la verdad de dimensiones desconocidas a través de métodos secretos.
El Poseedor (Marko Neuman) corrompe a los otros individuos, manipulándolos en su propio plan siniestro.

Antes de su lanzamiento, Waste Of Space Orchestra ha presentado el acompañamiento visual oficial de la canción ‘Seeker’s Reflection’. El clip fue filmado, dirigido y editado por Kalle-Erik Kosonen. Dice Ajamo: «Después de ver a través de los ojos del chamán, el Buscador comienza su viaje a lo largo de los estados alterados de la realidad. La Sinteosis es como un agujero negro; una vez que el Buscador está dentro de la fuerza gravitacional, no hay retorno».


Macchina ha lanzado un lyric video para la canción ‘Listen To What I Say’, su último lanzamiento, que está disponible en todas las plataformas digitales.

El vídeo ha sido producido por el cantante y guitarrista Anderson Mattiello, el cual muestra la nueva formación y nuevas influencias en el sonido de la banda, ahora convertidos en cuarteto con la adición de guitarrista Atila Viggiani, lo que provocó más peso, melodías y armonías de guitarra en el nuevo sonido de Macchina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.