Crítica: Fabulous Desaster – Off With Their Heads (2018)


La plaza mayor estaba repleta de personas. El bullicio, sediento de sangre, estaba deseando que los condenados a muerte subiesen a la palestra. La casta política pensaba que el pueblo jamás se uniría realmente, pero se equivocaron. La rebelión se inició hace dos meses. Desde entonces, el sistema tal y como se había conocido hasta entonces había muerto para siempre. Se estaba instaurando un nuevo orden. En la transición, y por votación democrática real, se votó por el exterminio de los auténticos culpables de todo: Los políticos. Con una organización a escala global perfectamente sincronizada, en cada ciudad se acabaría con la vida de cuatro cargos públicos corruptos. Al fin, después de varios minutos de espera, los prisioneros subieron al escenario. Después de ser obligados a arrodillarse, fueron decapitados. Su sangre corría por el desgastado suelo de madera mientras que el populacho vociferaba de alegría.
Bienvenidos al universo de Fabulous Desaster.

Black Sunset publicó el 16 de noviembre de 2018 el segundo redondo del combo de Thrash Metal Fabulous Desaster titulado «Off with Their Heads».

Su line up es:  Jan (guitarra solista y voz), Luke (batería), Andi (bajo y voces), Matthes (guitarra solista).

Por el amor de Odín, si por mi fuera, mandaría a toda la New Wave Of Old School Thrash Metal a tomar viento fresco. Si hay una palabra que define perfectamente a todas estas bandas es «genérico». Y así, con ese adjetivo que acabáis de leer, describiría a los alemanes. A ver, cuidado, que aquí todo está en su sitio. Nadie les puede negar su pericia instrumental o su pasión. Sin embargo, ¡es que es más de lo mismo! Desesperado me trae este puñetero revival. Una vez habiéndome desahogado, recomendaría con los ojos tapados este Elepé a todo thrasher novato que se haya, o se esté criando con conjuntos aparecidos del año 2000 en adelante. Las tonadas no tienen ni una mísera fisura. Se podría afirmar que son una mezcla de los Megadeth del «Killing Is My Business… and Business Is Good!» y unos Iron Maiden pasadísimos de revoluciones. Por supuesto, la rapidez es una constante, así que no esperéis mucha paz sonora. La producción es nítida y carente de potencia. Por otro lado, el artwork ¿no os resulta un poco absurdo?

Trepidantes y afiladas son las seis cuerdas. Hallamos los riffs fluidos, poderosos y punzantes. ¿Hay solos?, ¿vosotros que creéis?, pues por supuesto que sí. De hecho, cuando irrumpen, si tenéis problemas de corazón lo mismo os resulta incluso peligrosos su escucha. Ahí os lo dejo.

Venga, ya sé que la he usado más arriba, pero con vuestro permiso voy a hacer uso de ella una vez más. Sí, lo habéis adivinado, utilizaré de nuevo el termino GENERICO para describir el registro vocal de Jan. Su tono se podría confundir con el de millones de tipos. Agresivo y alto es, pero ya está.

A mil por hora van los tambores. Poco mid tempo hay por aquí.

Destacaría ‘The Dealer’, ‘Nut Up or Shut Up’, ‘Off with Their Heads’ y ‘Evolutionary Sins’ por ser los cortes más elaborados del redondo.

¿Me han gustado?, no, para nada. ¿Son malos?, tampoco, y por eso no puedo suspenderlos.

Nota: 6
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Instagram

Youtube

SoundCloud

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.