Crítica: Perpetual Among Us – Thy Will Be Done (2019)


Perpetual Among Us es una nueva banda de Black Metal formada en Chile. El pasado 9 de febrero de este año 2019 fue lanzada la versión física de su primer álbum, titulado “Thy Will Be Done”, a través del sello Australis Records.

Perpetual Among Us está formado por cuatro personas, las cuales se presentan anonimamente sin mostrar sus caras, al estilo de los polacos MGLA.

“Thy Will Be Done” es un trabajo que consta de 5 temas y 29 minutos de duración, el cual condensa tanto elementos densos como dinamismo a la hora de crear las melodías, dando como resultado un álbum muy atmosferico, gracias a riffs basados en trémolos y riffs de carácter más fangoso. Así como breves incursiones de teclados, como por ejemplo en la canción ‘Chapter IV The Capture – Amen‘, el cual dota a las atmósferas de un ambiente clerical y tenebroso a partes iguales. Además, encontraremos algunas percusiones de naturaleza ritualística.

En la sección rítmica, la labor de la batería es muy notable, a través de múltiples tempos, yendo desde el blast beat hasta el mid-tempo, junto a una gran labor del bajo, el cual es protagonista en más de una ocasión.

Por otra parte, el registro vocal es el shriek, pero este se encuentra unido en alguna que otra ocasión con coros limpios, los cuales realza la sensación de majestuosidad que encontraremos a lo largo de todo el álbum.

En definitiva, “Thy Will Be Done” no es apto para todos los públicos, pero es un muy buen debut y estoy seguro de que os gustará, ya que se trata de un trabajo original y que posee un sonido propio.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.