Crítica: Insanity Alert – 666 – Pack (2019)

Los terroristas, terminaron por cumplir sus amenazas. Contaminaron el agua con una mortal sustancia. El denominado «Virus Zombie», convirtió a la mayor parte de la población en muertos vivientes. La transformación no era inmediata. De hecho, hasta el mismo momento en el que el individuo la sufría, no padecía ninguna molestia. Una vez que comenzaba el cambio, la piel comenzaba a humear, cayendo grandes trozos al suelo. El cerebro, prácticamente calcinado, tan solo conservaba sus funciones primarias, tales como respirar o moverse, mas de una forma torpe. Una insaciable necesidad de ingerir carne humana y animal los poseía. Como era de esperar, el caos pronto dominó a la población no contagiada. El gobierno intentó mantener la plaga controlada. Sin embargo, fracasaron. ¿Cuánto tardará el planeta en convertirse en un enorme pedrusco repleto de podridos?
Bienvenidos al universo de Insanity Alert.

«666-Pack» es el título del tercer disco del combo de Thrash Crossover Insanity Alert. El trabajo, vio la luz el 25 de enero de 2019 vía Season Of Mist, y ahora Broken Tomb os ofrece la posibilidad de leer su respectiva reseña.

El line up es: The Dave Of Death (guitarra), Don Melanzani (batería), Heavy Kevy (voz), MC Brownnose (bajo).

Hay que ver lo que son las cosas. Estas propuestas si me pillan con 18 años hubiese alucinado. Hoy por hoy, y teniendo acumulado tantas horas de la auténtica vieja escuela no me llama la atención demasiado. A esto, le sumo lo similares que son las bandas que salieron en el revival del estilo en cuestión y la sensación de que algo falla aumenta.  Ahora bien, conforme iba escuchando este asalto, debo de reconocer que el conjunto es variado y dinámico. ¿Queréis pruebas?, perfecto, ahora mismo os las doy. De entrada, su vena más Hardcore Old School está realmente presente.  No contentos con ellos, me quedé a cuadros cuando veo que no se les cae los anillos a la hora de incluir una composición de Hardcore Melódico como es el caso de ‘Mosh Mosh Mosh’. Pero lo que realmente hizo que pensará «wow, estos tíos lo hacen bien» fue las ráfagas de blast beats en ‘Saturday Grind Fever’, o las adictivas y contundentes seis cuerdas de ‘A Skullcrushin’ Good Time’. Al final, lo que parecía que iba a ser el guateque del aburrimiento, se convirtió en una buena – pero no perfecta- velada de headbanging. En otro orden de cosas, la producción es nítida y genérica en la actualidad con este género, añadiendo un artwork desenfadado a la par que terrorífico. ¿Por qué la vertiente más cómica de este tipo de música extrema ha proliferado tanto?

Simplistas, pero sobradamente corrosivos son los riffs con los que os toparéis. Por supuesto, éstos son fluidos y acelerados a más no poder. Asimismo, se atreven con algún que otro solo, aunque se podría decir que este recurso es meramente anecdótico.

Tonos altos, rasgados y violentos los de Heavy Kevy. A veces llego a la conclusión de que un mismo hombre canta en todos estos grupos… registro «popular» a muerte. Ah, se me olvidaba algo que a ellos no: coros. También hay de eso. Incluso de forma exclusiva en ‘Demons Get Out!’ introducen growls.

Los tambores van a toda castaña. Los mid tempos se podrían contar con los dedos de una mano. No os digo más.

Destacaría la anteriormente nombrada ‘Saturday Grind Fever’. Sus «golpes relámpago» consiguieron hacerme sonreír en señal de aprobación.

Anda, sacad un pack de 24 cervezas, llamad a un buen puñado de amigos que estén dispuestos a traer más birra y montad una fiesta cuya banda sonora sea este embiste. No van a cambiar el rumbo del Metal, pero si puede hacer que paséis un buen rato.