Crítica: Funeral Hearse – In Devotion of… (2019)

En el año 2016 se funda en Singapur la banda de Black / Death Metal, Funeral Hearse, como un dúo formado por Azrael y Deadwax, lanzando un par de EP’s. A principios del 2018, Deadwax decide dejar el proyecto y Azrael continuó con la banda, convirtiéndose en un proyecto en solitario. Finalmente, el próximo 1 de marzo verá la luz su primer álbum de larga duración, titulado “In Devotion of…”, a través de Spy Satellite Records.

A día de hoy, Funeral Hearse está formado por Azrael, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz.

“In Devotion of…” es un álbum tremendamente opresivo, conteniendo un muro sonoro muy virulento y que desprende malevolencia y oscuridad en cada uno de sus riffs, entre los cuales encontraremos trémolos en la línea del black metal, melodías de corte más death metalero, armonías disonantes y algún que otro pasaje de guitarras limpias, en donde el oyente no tiene ni un solo segundo de respiro. Aunque personalmente, considero que las canciones tienen una duración excesiva, pues la mayoría de los 6 cortes que componen este álbum, sobrepasan los seis minutos de duración y en ocasiones, da la sensación de que algunas partes están incluidas con calzador.

Todo ello viene dirigido por una sección rítmica basada en una batería programada que tiende al blast beat, aunque también encontraremos algunas secciones de up-tempos. Se agradece que el volumen de esta no sea demasiado alto, pues casi no se percibe que la batería sea programada. Lo cual no significa que se encuentre oculta entre las melodías, pero si que es cierto que el protagonismo se lo llevan las guitarras y la voz.

Por otra parte, el registro vocal se trata de un rasgado muy agresivo, en total consonancia con el género ejecutado.

En definitiva, “In Devotion of…” no defraudará a los seguidores del black y el death metal, pero en esta época plagada de bandas, tampoco sobresale de la media.