Crítica: Kaamos Warriors – Ikuisen Talven Sarastus (2019)


Kaamos Warriors es una banda de Black Metal fundada el pasado año 2018 en el norte de Finlandia. El próximo 15 de febrero, verá la luz su álbum debut “Ikuisen Talven Sarastus”, a través de Inverse Records.

La formación de Kaamos Warriors está compuesta por Mikko Ojala (voz, guitarra) y Jani Moilanen (guitarra, guitarra acústica y solos).

“Ikuisen Talven Sarastus” es un trabajo que destila un ambiente gélido y en ocasiones, incluso melancólico, a lo largo de ocho canciones y una duración total de 23 minutos, en los que nos encontramos con riffs de corte melódico, entre los cuales nos toparemos con instantes de fiereza y agresividad, así como instantes de tempos más pausados en los que la melancolía que mencionaba anteriormente, es la protagonista absoluta, logrado gracias a las incursiones de guitarras acústicas, dotando a las composiciones de una atmósfera reflexiva y cierto trasfondo pagano. Además, Kaamos Warriors incorporan a las composiciones mucho dinamismo al incluir solos de guitarra, en los cuales, personalmente, considero que entran en terrenos del Post-Black Metal.

Por otra parte, la sección rítmica, principalmente, dirige los temas a través de mid-tempos, algo que refuerza esa atmósfera gélida e inhóspita que envuelve el trabajo al completo, pero también nos encontraremos con alguna que otra sección de blast beats.

La voz está basada en shrieks, pero a mi modo de ver está se vuelve monótona a medida que el álbum avanza, lo que podría haber sido resuelto con algún que otro cambio de registro en cuanto al tono utilizado.

En definitiva, “Ikuisen Talven Sarastus” no es un mal disco, pero estoy seguro de que en posteriores trabajos darán mucho mas de sí, al menos, yo así lo espero. Echádle una escucha y juzgad vosotros.

Nota: 6
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.