Crítica: Délice – Sillage (2019)


El pasado 15 de enero vio la luz el álbum debut de la one man band rusa de Atmospheric Black Metal / Blackgaze, Délice, titulado “Sillage”, a través de los sellos Casus Belli Musica y Beverina Productions.

Délice lo forma B.M, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz, a su vez, integrante de bandas como Skyforest, A Light in the Dark o Anorkoth, entre otras.

“Sillage” se trata de un trabajo sumamente emocional, el cual a través de sus seis canciones, una intro y un outro, evoca sentimientos de melancolía y tristeza, cubriendo al oyente en un manto gris, a través de riffs repletos de trémolos y guitarras cristalinas, acompañados de teclados de carácter sombrío pero que a su vez, nos recuerdan momentos pasados que disfrutamos y que nunca volverán. Un acompañamiento que se encarga de crear una atmósfera realmente trágica y dolorosa. Personalmente, me recuerda en gran medida a uno de los mejores grupos de este estilo, Lifelover.

La sección rítmica se mueve principalmente a través de mid-tempos, pero también encontraremos blast beats dirigiendo esos momentos de trémolos.

El registro vocal se trata de un shriek agudo, el cual evoca a la perfección ese sentimiento de aflicción absoluta.

En resumen, “Sillage” es un álbum perfecto para aquellas personas que disfruten con géneros como el Blackgaze o el Post-Black Metal. Yo no tengo nada que reprocharle y estoy seguro de que lo disfrutaréis tanto como yo.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.