Crítica: Noise Inferno – The Hidden Truth (2019)


Él era el causante del caos en el universo. Su importancia era tan grande como la de su hermano, que promulgaba el orden. Juntos, conseguían un fino pero necesario equilibrio en la creación. No obstante, después de observar todas y cada una de las civilizaciones, sabía que su influencia era mayor. Los seres vivos tenían una clara tendencia a la violencia y a la auto destrucción. Daba igual lo avanzada que fuese su cultura, en realidad eran bestias que reprimían con todas sus fuerzas sus instintos hasta que acababan por estallar. Había llegado el momento de liberar al animal que todos llevaban dentro de forma permanente. Cuando esto sucediese, una nueva era se iniciaría en todo el cósmos…
Bienvenidos al universo de Noise Inferno.

Desde Mexico, nos llega una nueva formación de Heavy Thrash Metal llamada Noise Inferno. Durante enero de 2019, publicaron su primer E.P “The Hidden Truth”.

Su line up es: Armando (voz), Carlos Lara Ramírez (guitarra rítmica), JHS Zombie (guitarra solista), Henry Tooll (batería), Iván Alberto (bajo).

Buen inicio de carrera el de los mejicanos. Sus composiciones, perfectamente estructuradas muestran mucho más de Heavy de la vieja escuela que de “Metal Apaleador”. Sin embargo, las “hachas” son lo suficientemente potentes como para que cualquier thrasher le preste atención. La solidez es una constante en la propuesta musical de la banda, aunque incluyen algunas intros que desde mi punto de vista son completamente innecesarias. A pesar de ello, y gracias a Odín todo está en su sitio. Respecto a la producción, ésta es nítida y poderosa, añadiendo un artwork increíble. Profesionalidad no les falta, y eso por supuesto es genial.

Afiladas, pero sin pasarse demasiado son las seis cuerdas. Hallamos los riffs fluidos, a doble armonía y contundentes. A su vez, incluyen pizcas de armónicos. La lead guitar hace un buen trabajo, mas no esperéis solos a la velocidad de la luz ni excesivamente agresivos.

En lo que a voces respecta, los tonos son limpios y más bien altos. Añaden algún growl aislado en la inicial ‘Bloodbeast’.

Buena labor la de Henry a los parches. Estad atentos al doble bombo camaradas. Me es imposible no comentaros que no hay un mísero up tempo. Si buscáis velocidad mejor mirad a otro lado.

Personalmente, prefiero cosas muchísimo más agresivas. Pese a ello, los amantes de lo tradicional disfrutarán sobremanera de la obra que hoy ha protagonizado estas esquelas.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.