Crítica: Cemment – Resurrection from Carnage (2019)


Cemment define su sonido como Indeathtrial Metal , combinado con Thrash Metal. Formados en el año 1994 en Tokio, Japón, la banda cuenta en su haber con tres álbumes de larga duración, dos EP’s y ha participado en numerosas recopilaciones. El pasado día 5 de enero lanzaron su último EP, titulado “Resurrection from Carnage”, a través del sello Agoge Records.

La formación de Cemment está formada por Ave (voz) y Taichi (guitarra). Además, también participa como bajista de sesión, Nao Ito, de la banda Awaked, y como batería de sesión, Hisawo Hashimoto, de bandas como Intestine Baalism, Awaked y Butcher ABC.

A través de cuatro canciones, Cemment dan buena muestra de lo que son capaces, y es que una trayectoria de semejante calibre, les dan experiencia de sobra; aunque también es cierto que entre el 2001 y el 2015 la banda hizo una larga pausa. En “Resurrection from Carnage” nos encontramos ante una oferta musical realmente variada y en cierta parte, bastante original. A lo largo de cuatro canciones, Cemment ofrecen riffs potentes y asesinos, propios del Death Metal, mezclado con unas melodías crudas más semejantes a las que encontraríamos en un estilo como el Thrash Metal y solos afilados de guitarra.

Por otra parte, Cemment se empeñan, también, en catalogar su propuesta como Industrial, pero yo, personalmente, no les he encontrado ni rastro de semejante género, a excepción quizás, de algunos ritmos de batería machacones, que pueden recordar al Industrial.

En cuanto a la sección rítmica, esta se mueve, básicamente, a través de la velocidad (no en vano, las canciones que aquí encontraremos no sobrepasan el minuto y medio de duración, a excepción del último tema, que tiene una duración de tres minutos), y en ocasiones de carácter muy groovy.

El registro vocal es el growl, pero también encontraremos voces acompañantes de tono más agudo.

Resumiendo, “Resurrection from Carnage” es un trabajo que te deja con ganas de mucho más, por lo que es señal de que han logrado un buen EP. Tanto si te gusta el Death Metal como el Thrash Metal, no deberías perdértelo.

Nota: 7,5
Autor: Ramón

Facebook

Página Oficial

1 Trackback / Pingback

  1. Review from Spain | CEMMENT - official web site -

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.