Crítica: Zohamah – Spread my Ashes (2019)


Zohamah es una one man band de Black / Doom / Death Metal formada en Israel. Tras lanzar un EP, llamado “Manic Depression”, en el año 2017, hoy, día 1 de febrero sale a la luz su álbum debut de larga duración, titulado “Spread my Ashes”, a través del sello Redefining Darkness Records.

Zohamah está compuesto por H.M, quien se encarga de todos los instrumentos.

“Spread my Ashes” consta de siete canciones que desprenden una intensa atmósfera melancólica y dolorosa, pues a pesar de contener elementos del Black Metal y el Death Metal, su esencia se basa en el Doom, creada a través de riffs opresivos y gélidos e instantes de guitarras cristalinas junto a algunas secciones atonales y de carácter Sludge, por lo que como veis, se trata de un trabajo que aúna diversos estilos, pero unidos de manera coherente, con lo que el resultado es más que satisfactorio.

La sección rítmica se basa, principalmente, en mid-tempos y slow-tempos, con algunas incursiones de blast beats, pero, por decirlo de alguna manera, estas son prácticamente residuales y aparecen en las partes de corte más death metalero.

En cuanto a la voz, el registro utilizado es el shriek, el cual potencia esa ambientación opresiva de la que hablaba anteriormente.

No hay duda de que “Spread my Ashes” es un buen trabajo, así que si buscas unas composiciones capaces de noquearte, dale una oportunidad y te sorprenderá.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.