Sangre Fresca – Noticias: 1349 estrenan single. Portada y tracklist del próximo disco de Aephanemer. Cerebrum estrenan canción. Video Playthrough de Of Hatred Spawn. Portada del próximo trabajo de Mist of Misery. Deviant Process fichan por Season of Mist. Nuevo single de Target.

 

Los maestros del black metal noruego 1349 lanzaron un nuevo single, titulado “Dødskamp. La canción ha sido encargada por Innovation Norway, Visit Norway y el Museo Munch, quienes pidieron a cuatro artistas noruegos de cuatro géneros musicales diferentes que interpretaran su punto de vista sobre una obra elegida libremente del famoso pintor Edvard Munch. Naturalmente, 1349 se acercaron al arte de Munch desde su perspectiva black metalera.

Respecto al single, el guitarrista Archaon de 1349 comenta: “Munch es posiblemente el artista noruego más grande de la historia, junto con Edvard Grieg, supongo. Sus obras son tremendamente oscuras y misteriosas, lo que refleja mucha ansiedad, dolor y soledad, de la forma en que yo los percibo. Así que, nos da juego perfectamente. Elegí el trabajo ‘Dødskamp’ que se traduce como “Lucha de la muerte” y el cual habla por sí solo. Fue una tarea emocionalmente pesada, y también una forma completamente nueva de componer. Así como algunas noches muy largas, desprovistas de sueño. Sin embargo, al final valió la pena. Esta es la banda sonora de los dilemas de la mortalidad”.

La canción está disponible en vinilo, además de en todas las plataformas digitales, junto con la canción adicional ‘Atomic Chapel’ y se puede encargar en la tienda de Season of Mist. 1349 regresará con un álbum completo durante este año.

A continuación, podéis ver la portada de “Dødskamp”.


La banda francesa de death metal melódico, Aephanemer, han revelado la portada de su segundo trabajo, titulado “Prokopton”. El álbum será lanzado a través de Primeval Records el 22 de marzo de 2019.

En esta ocasión, Niklas Sundin (Dark Tranquility) se encargó del diseño del álbum, mientras que Dan Swanö (Unisound AB) y Mika Jussila (Finnvox Studios) se encargaron de la producción de audio.

01. Prokopton
02. The Sovereign
03. Dissonance Within
04. Snowblind
05. At Eternity’s Gate
06. Back Again
07. Bloodline
08. If I Should Die

Los encargos ya se encuentran disponibles en el siguiente enlace:

https://music.aephanemer.com/album/prokopton


La banda griega de death metal técnico, Cerebrum, ha estrenado una nueva canción, titulada ‘Absorbed in Greed’, perteneciente a su tercer álbum “Iridium” y primero para el sello Transcending Obscurity Records.


Of Hatred Spawn han estrenado un vídeo playthrough del batería JJ Tartaglia, para la canción ‘Severed Limb Convulsion’, perteneciente a su álbum debut, el cual vio la luz el pasado mes de diciembre a través del sello Boonsdale Records.

Tartaglia ha comentado: “Esta canción es probablemente la más pesada del álbum. Death Metal directo, con algunos cambios en los tempos de 11/8, 7/8, 5/8 y 6/8. Todos los elementos le dan un sonido bastante moderno, por lo que es una de mis pistas favoritas. También es divertido tocarla.”


Los suecos Mist Of Misery regresan con un nuevo álbum, titulado “Unalterable”, el cual saldrá el 12 de abril. Este álbum es el trabajo más largo y profundo que hayan escrito y seguramente encabezará casi todo lo que hayan hecho. “Unalterable” será lanzado como una edición con dos CD’s.

A continuación, podéis ver la portada.


Season of Mist se enorgullece en anunciar la firma de Deviant Process. La banda de death metal técnico lanzará su nuevo álbum a finales de este año a través de Season of Mist.

En cuanto a la firma, la banda comenta: “Deviant Process se complace enormemente en anunciar que nos uniremos a las filas de Season of Mist. Es un honor formar parte de un importante sello que representa a tantas grandes bandas, muchas de las cuales son consideradas pioneras e innovadoras en sus propios géneros. También queremos agradecer a Season of Mist por confiar en nosotros y por su colaboración para lanzar nuestro segundo álbum. Este proyecto es, con mucho, la pieza de música más exigente en la que hemos trabajado hasta ahora y no podemos esperar a compartirlo con el mundo “.

Para hacerte una idea de lo que está por venir, echa un vistazo a su lyric video de la canción ‘Unconscious’, perteneciente a su lanzamiento anterior “Paroxysm” (2016).


Los chilenos Target estrenaron recientemente el segundo single, titulado ‘Oceangrave’, de su próximo disco “Deep Water Flames”, el cual será lanzado a través del sello Australis Records.

Como parte de una analogía y traducido en una historia conceptual, ‘Oceangrave’ nos sumerge en el exilio, los recuerdos y el destino, algunos de los temas que abarca “Deep Water Flames” en la totalidad de su historia.

Concepto fusionado con el in crescendo de las melodias, creadas a modo de experimento hace más de 7 años.

‘Oceangrave’; va más allá de su significado literal; Tumba del océano. Nos transporta a las decepciones enterradas en nosotros y las decisiones que tomamos para alejarnos y encontrar nuestro propio camino.

“Deep Water Flames” fue producido por Luis Soto ( Guitarra) y Erick Martinez (Cries, Testigo, Cabrio) en los estudios Orange en Santiago de Chile. La masterización fue realizada en Fascination Street Studios en Suecia por el ingeniero, reconocido mundialmente Jens Bogren (Opeth, Katatonia, Daylight Dies, Bloodbath) y el arte a cargo del talentoso artista francés Dehn Sora, quien ha trabajado junto a grandes exponentes del avant-garde y el black metal mundial como Blut Aus Nord, Manes, Ulver, Deathspell Omega y Code.

Además, cuenta con la colaboración de dos grandes exponentes del HxC y el Doom chileno; Jerónimo Ruiz (Entrefuego) y Juan Escobar (Ex Mar de Grises).

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist de “Deep Water Flames”.

1-Immerse

2-Inverted Gloaming (Feat; Juan Escobar de Mar de Grises)

3-No Solace Arises

4-Oceangrave

5-Surge Drift Motion

6-Submerged

7-Drowned in an Everlasting Mantra

8-Blackwaters

9-Random Waves (Feat; Jeronimo Ruiz de Entrefuego)

10-Emerge

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.