Crítica: Woest – Le Gouffre (2019)


Woest es una banda francesa de Industrial Black Metal formada en el año 2016. Su primer álbum de larga duración, titulado “La Fin De L’Ère Sauvage”, vio la luz en el año 2017, mientras que su segundo trabajo, llamado “Le Gouffre”, fue lanzado el pasado 1 de enero, a través del sello Heathen Tribes.

Woest está conformado por Trove (voz), Malemort (guitarra), Deckard (guitarra), Irotted (bajo) y Daemonicreator (batería programada y efectos de sonido).

Debo confesar que en cuanto vi la etiqueta musical de Woest tuve mis reservas en cuanto a esta agrupación, ya que nunca antes la había escuchado, pero no solo me han sorprendido, si no que “Le Gouffre” me ha gustado mucho.

A lo largo de seis canciones más una introducción, Woest logran crear algo relativamente innovador y de calidad. En sus 35 minutos de duración total nos encontramos ante un Black Metal de corte crudo pero a su vez melódico, ejecutado a través de trémolos y riffs explosivos, pero también incluyendo elementos electrónicos, los cuales realzan la atmósfera apocalíptica que recorre todo el álbum de principio a fin. Además, también hay incursiones de teclado que dotan a las composiciones de cierta épica; perfecta para la banda sonora de un cataclismo global.

En cuanto a las voces, estas se nutren principalmente de shrieks, aunque también incluyen coros limpios y algunos pasajes narrativos, con lo que se consigue que el oyente logre una experiencia muy inmersiva a través de sus composiciones.

El punto negativo, en este trabajo se lo lleva el volumen de la batería programada, ya que esta se encuentra muy por debajo del volumen de los demás instrumentos, por lo que queda muy en segundo plano.

Resumiendo, “Le Gouffre” es un trabajo que sobresale de la media, en cuanto a Black Metal se refiere, por lo que si buscas algo novedoso, no te pierdas este lanzamiento.

Nota: 7,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.