Crítica: Mithridatic – He Who Lies Underneath (2018)


Revolcándose en sus propios demonios, observó como con el paso del tiempo su carne se estaba pudriendo sin razón alguna. Decidió que no podía tener un mejor final. Era consciente de todo el dolor que había causado, así que le pareció justo lo que le estaba ocurriendo. El hedor iba inundando poco a poco su hogar. Las moscas pululaban a su alrededor, alimentándose de los trozos de piel que caían al suelo. Al perder masa muscular, también desapareció su capacidad de movimiento. No solo se descomponía, sino también emergían llagas en sus glúteos y espalda. A pesar de lo insoportable que era el dolor, no gritaba. Iba a irse de este mundo cargado de odio.
Bienvenidos al universo de Mithridatic.

Los Black Death metaleros franceses Mithridatic, publicaron el 9 de febrero de 2018 su hasta la fecha último álbum en vivo «He Who Lies Underneath» vía XenoKorp.

El grupo lo forma: Remolow (bajo), Alexandre Brosse (guitarra), Romain Sanchez (guitarra), Guitou (voz), Kévin Paradis (batería).

Exagerado el potencial que tienen los de Francia señores. Mientras que otros conjuntos del mismo género mucho más conocidos, se dedican a experimentar, creando discos irregulares, estos tíos ofrendan una buena dosis de música radical con muchísima clase. Ahora bien, partiendo de que solo tienen un disco de estudio y un E.P, este lanzamiento y el anterior pueden pecar de innecesarios. Aunque desde luego, todo aquel que no conozca al grupo, va a alucinar cuando oiga el susodicho asalto. Por otro lado, cabe resaltar la nitidez del sonido y su imponente artwork.

Los riffs son avasalladores a la par que trepidantes. ¡Qué locura y alegría me he llevado al escuchar algo de semejante calibre! Los hallamos disonantes, fluidos, a una cuerda, pesados y ante todo adictivos. Amigos, ojo a los solos. Así sí.

Asfixiantes e iracundos se nos muestra los registros vocales de Guitou. Introduciendo….. bueno, esto os lo cuento más abajo. Seguid leyendo.

A mil por hora van los parches usualmente. No obstante, existen los necesarios instantes de carácter más pausados, otorgándole el siempre necesario feeling de dinamismo.

A decir verdad, destacaría todos los cortes. Sin embargo «Dispense the Adulterated» me ha llamado más la atención debido al uso de un tono de voz especialmente siniestro. Ahí os lo dejo. Está bien, no he terminado de despejar la intriga que he creado antes, pero de seguro os he despertado más curiosidad ¿verdad?

¡Quiero un Elepé con material nuevo ya! Mientras tanto, toca apagar las ansias con este plástico.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

SoundCloud

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.