Crítica: Pulchra Morte – Divina Autem et Aniles (2019)


Pulchra Morte es una banda de Doom / Death Metal formada en EEUU en el año 2017. El pasado año 2018 lanzaron el single “Soulstench” y el próximo 1 de febrero verá la luz su álbum debut, titulado “Divina Autem et Aniles”, a través del sello Ceremonial Records.

La formación de Pulchra Morte consiste en Jason Barron (voz), Dylan Kilgore (voces adicionales), Jeffrey Breden (guitarra), Jarret Pritchard (bajo, guitarra acústica en los temas 4 y 5, guitarra principal en el tema 9) y Clayton Gore (batería, coros).

“Divina Autem et Aniles” es un trabajo que conjuga muy notablemente el Death Metal de la vieja escuela con elementos del Doom de los 90, creando en su conjunto un disco muy potente y con una producción muy natural.

Los riffs que nos vamos a encontrar son pesados, así como directos y punzantes, destilando tanto dolor como agresividad, alternados con melodías y solos de guitarra muy memorables, y añadiendo instrumentos de cuerda, como el violoncello, del cual se encarga Naarah Strokosch, por lo que no hay lugar para el aburrimiento a lo largo de los 41 minutos que dura el álbum.

La sección rítmica tiende al mid-tempo, aunque esta, a su vez, es muy cambiante.

Mayoritariamente, el registro vocal utilizado es el growl, pero además incluyen coros femeninos de corte fantasmagórico, los cuales encajan perfectamente con las melodías, logrando una atmósfera dramática que envuelve al oyente por completo. Además, también cuentan con la participación de Tor Stavenes de la banda 1349 y Heather Dykstra de la banda Eulogy.

En definitiva, “Divina Autem et Aniles” es un trabajo que no defraudará, así que no puedo más que recomendarlo.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*