Continuar leyendo »" />

«

»

Dic 04

Sangre Fresca – Noticias: Of Hatred Spawn anuncian fecha de lanzamiento de su álbum debut. Reedición del álbum “Suicidal Salvation” de Black Altar en edición limitada. Todos los detalles del nuevo trabajo de Helevorn. Meadows End lanza el teaser final de su próximo disco. Kosm estrenan una versión de Gojira. Fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Eremit. Primer single del tercer álbum de Baradj.

12432622_10208790198500258_460233405_o


La última y entusiasta banda de Death Metal, Of Hatred Spawn, ha anunciado la fecha de lanzamiento de su álbum debut homónimo, que saldrá a la venta en todo el mundo el 21 de diciembre de 2018 a través de Boonsdale Records. La formación en el estudio y en vivo de la banda está formada por JJ Tartaglia (Skull Fist) en la batería, su hermano Remy Tartaglia en las guitarras, Oscar Rangel (ex-Annihilator) en el bajo y Matt “Coldcuts” Collacott en la voz. El proyecto es la primera obra colaborativa de los hermanos Tartaglia, siendo una gran promesa y con grandes expectativas dentro de la comunidad metalera en todo el mundo.

La banda emite un sonido death metalero de la vieja escuela al estilo del viejo Morbid Angel, Decapitated, Cannibal Corpse y Deicide, mientras también se mantiene fiel a las tendencias modernas del metal extremo de hoy en día. Las guitarras afinadas super graves, las voces guturales, los blast beats y los cambios de tempo crean la atmósfera adecuada para el sonido demoníaco de Of Hatred Spawn. Los temas líricos cuentan historias de plagas, esclavitud, oscuridad y el equilibrio del mal.

El principal compositor Remy Tartaglia comenta:

“La música es muy agresiva y las letras están escritas desde un punto de vista malvado, desde la perspectiva de una entidad o ser demoníaco. Este es un ejercicio de teatralidad creativa que proporciona profundidad a la forma de arte. Mi objetivo es sumergir al oyente en el sonido y la historia de las canciones, como una buena película, libro o videojuego. Algunos también pueden encontrar en el sonido y los temas potenciar el suministro de fuerza y ​​confort durante su consumo. La música tiene este efecto en mí y es mi intención transmitir este sentimiento, que los oyentes se alimenten de la agresión de la música de una manera positiva”.

A continuación, puedes ver a Remy Tartaglia en el último vídeo playthrough de guitarra de la banda para su single “Severed Limb Convulsion”.

Además, ya se encuentra disponible la portada y el tracklist de “Of Hatred Spawn”.

1. Overture (1:36)
2. Global Dehumanization (3:38)
3. Nest Of Vipers (4:57)
4. Severed Limb Convulsion (3:30)
5. Plaga (5:34)
6. Nocturnal Swarm (4:06)
7. God Of Wrath (5:27)


Odium Records anuncia los pre-encargos del relanzamiento del mini álbum “Suicidal Salvation” de Black Altar, incluyendo 4 canciones adicionales del split junto a Varathron y Thornspawn. El álbum se lanzará en un digipack de 8 paneles, por primera vez en vinilo (rojo de 180 gr, portada y limitado a 250 copias) y a través de una caja de madera, limitada a 50 copias.

  • La caja de madera contiene:
  • Gatefold de 350gm y un LP de 180gr Lp, blanco con salpicaduras rojo sangre.
  • Digipack de 8 paneles digitales
  • Camiseta impresa por los 2 lados
  • Colgante de madera impreso por los 2 lados, con el logo de Black Altar por un lado y Sigil en el reverso.
  • Parche
  • Pegatina
  • Pin

Podéis encargar el álbum y la camiseta en: www.odiumrex.com/webshop

El estreno del álbum está previsto para la segunda quincena de enero.

“Suicidal Salvation” se puede escuchar a continuación:

Por otra parte, el próximo lanzamiento de Black Altar será una reedición del álbum debut “Black Altar” con una nueva masterización, dividido con la banda noruega Kirkebrann y el mini álbum “Nekromantic Revelations”.


“Aamamata”, el cuarto trabajo de los veteranos Helevorn, saldrá a la venta el próximo 23 de enero por cortesía del sello ruso BadMoodMan/Solitude Productions, y ya estamos en disposición de ofreceros todos sus detalles.

Grabado y mezclado en el Psychosomatic Recording Studio de Mallorca por Miquel Àngel Riutort ‘Mega’, su extraordinaria nueva obra ha sido masterizada por todo un Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Suecia. Por su parte, la portada ha sido realizada por Gonzalo Aeneas y nos muestra a Sibila, la profetisa de la Antigua Grecia, cantando acerca de la muerte para los que se ahogan intentando cruzar nuestro mar. Pero en realidad, nos canta a todos nosotros. Así, “Aamamata” es la canción que la Muerte entona todos los días en el Mar Mediterráneo, que se ha convertido en un foso desolado para las vidas humanas.

En su impresionante capítulo de invitados y colaboraciones destaca la presencia de la cantante de Draconian, Heike Langhans, en ‘The Path to Puya’, y cabe explicar que ‘Nostrum Mare (Et deixo un pont de mar blava)’ es una revisión de la obra de Miquel Martí i Pol y Lluis Llach, mientras que ‘La Sibil·la’ es una adaptación de la canción medieval catalana fechada en el siglo X. De ‘Nostrum Mare’ también cabe resaltar los recitados en hasta ocho lenguas, todas ellas bañadas por el Mediterráneo: griego, maltés, castellano, árabe, italiano, francés, catalán y hebreo. ¡Menudo despliegue! Por último, ‘Aurora’ está dedicada a todos los asesinados y represaliados por el golpe de estado fascista de 1936, y en especial a Aurora Picornell, una luchadora por la libertad y los derechos civiles fusilada el 5 de enero de 1937, y de la que aún no se ha recuperado el cuerpo.

“Aamamata” cada vez está más cerca, y de momento ya podemos deleitarnos con su listado completo de temas y portada. ¡Los Helevorn más reivindicativos son también los que han encontrado el camino de su mejor doom!


1. A Sail To Sanity
2. Goodbye, Hope
3. Blackened Waves
4. Aurora
5. Forgotten Fields
6. Nostrum Mare (Et deixo un pont de mar blava)
7. Once Upon a War
8. The Path to Puya
9. La Sibil·la


Meadows End presenta un adelanto final del próximo álbum “The Grand Antiquation” y además, ya se encuentran disponibles los encargos en formato digital del álbum.

Los encargos se pueden realizar a través del siguiente enlace:

https://meadowsendblacklion.bandcamp.com/album/the-grand-antiquation


El sonido de la banda de Metal Progresivo de Vancouver, Kosm, es dinámico e indudablemente letal. Desde su inducción en 2016, gran parte de hacerse un nombre en su escena local en Vancouver y más allá, ha sido gracias a hacer videos de versiones de algunas de sus bandas favoritas como Mastodon, Queens of The Stone Age, System of A Down, Halestorm, Plini y muchos más. Ahora el quinteto está presentando sus respetos a una de sus influencias, Gojira, versionando su pista “Ocean Planet”.

“¡Escogimos a Gojira porque han sido una de nuestras inspiraciones más importantes para la banda! Nuestro bajista en realidad nos estuvo molestando para que versionaramos ‘Ocean Planet’ y, finalmente, cedimos y aceptamos la canción. Fue intimidante emprender una banda tan poderosa como Gojira, pero esperamos haberle hecho justicia!” Dice el guitarrista Erik Leonhard.


Eremit, la banda alemana de Sludge / Doom metal, está llevando las cosas a otro nivel con su brutalidad intransigente y profundizando en largas y épicas canciones sin perder el foco. Escuchad la primera de las tres canciones en streaming en el Bandcamp oficial y también en YouTube. Tu paciencia no solo te recompensará, sino que también aplastará tus huesos en fragmentos lo suficientemente pequeños como para ser arrastrados por el viento.

El nuevo álbum de Eremit, titulado “Carrier of Weight”, verá la luz el próximo 25 de febrero del próximo año 2019, a través del sello Transcending Obscurity Records.


Como la calma antes de la tormenta, Baradj está listo para presentar el primer single del tercer álbum de la banda, “Hunnar”.

“El single “Tengri” es el primer capítulo, que abre ligeramente la puerta al tema del próximo álbum. Desde la antigüedad, la gente ha estado mirando al cielo preguntándose: ¿qué es lo que hay? Esta canción está relacionada con los espíritus de la naturaleza, nuestro esfuerzo fue hacer un sonido orgánico y atmosférico a través de la música y las letras. Hoy queremos hablarles sobre la deidad pagana olvidada del cielo azul cuyo nombre es Tengri.

En el mundo pagano, Tengri es el Padre Celestial, y tiene una pareja, Umay, la Madre Tierra. En su unión divina, un niño es concebido, y después de la muerte, el alma humana regresa al cielo, desde donde frecuenta a sus descendientes. El culto está relacionado con la maternidad y el culto a los antepasados. Crea un ciclo sagrado eterno.

Tengri como una deidad se presenta en las culturas de muchas naciones diferentes. Los sumerios lo llamaron Dingir (que significa “Cielo”), en Escandinavia – Tor (“Trueno”), en China – Tiān (“Cielo”). En lengua húngara, la palabra “tenger” significa el mar. Entre los pueblos turcos y mongólicos, la deidad del cielo es conocida como: Tenre, Tengri, Tegri, Daer, Tura, Tangara, Tengeri, Tenger, Ter.

Todo lo que recordamos nos hace más fuertes. Olvidando el pasado, no podremos saber quiénes somos realmente. Para avanzar hacia el futuro, necesitamos una base estable. La historia es una parte importante de la vida humana, y cada persona hace un nuevo descubrimiento. Estamos encantados de darte la oportunidad de descubrir qué es Tengri.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *