Crítica: Vanha – Melancholia (2018)


La one man band de Doom / Death Metal sueca, Vanha, se formó en el año 2016 en Suecia. El mismo año de su formación, lanzó un primer álbum, titulado “Within the Mist of Sorrow”. Próximamente, en concreto el 30 de diciembre verá la luz su nueva obra, llamada “Melancholia”, a través del sello Black Lion Records.

Vanha lo compone Jan Johansson, el cual se encarga de todos los instrumentos y la voz.

En “Melancholia” estamos ante un trabajo formado por seis canciones y una duración total de 47 minutos, los cuales bien podrían definirse como Funeral Doom.

A lo largo de todas sus composiciones los tiempos ultra lentos son los que predominan, los cuales están acompañados de riffs que, sin ninguna duda, hacen honor al título del álbum. Todos ellos son absolutamente desgarradores y destilan tanto dolor como melancolía, haciéndonos partícipes de un viaje de ida hacia la depresión más profunda y sin billete de vuelta. Además, Jan añade orquestaciones en algunos instantes, como ocurre en la canción “Your Heart in my Hands”, e instrumentos de cuerda, realzando todavía más el pesimismo que destila el álbum al completo.

Vocalmente, el registro mayoritario es un growl profundo, el cual alterna en ocasiones con una voz limpia pero grave y cavernosa. Por lo que ambos registros se encuentran en perfecto equilibrio con la parte musical.

Si no conoces a Vanha y disfrutas de los sonidos más desoladores, ya estás tardando en hacerte con este álbum. No te dejará indiferente.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.