Crítica: Ulthar – Cosmovore (2018)


Las coordenadas se suponían que eran las correctas. No entiendo como hemos podido llegar hasta aquí. Lo mejor de todo es que probablemente no podamos volver a casa. Hay algo en el globo que ha destruido la mayor parte de la maquinaria tecnológica de la cual disponíamos. Tal vez sea alguna variación leve pero mortal para las computadoras en su campo magnético. Nos acabamos de convertir en unos Robinson Crusoe galácticos. De momento no nos hemos topado con vida inteligente. Tan solo estamos rodeados por una flora de aspecto terrible. Sin embargo, parece que toda ella está aletargada. No quiero ni pensar que ocurriría si la horripilante  vegetación despertara. Algo me dice que tenemos las horas contadas…
Bienvenidos al universo de Ulthar.

Formados en 2014, el grupo californiano de Black Death Metal Crust Ulthar publicó el 9 de noviembre de 2018 su L.P debut «Cosmovore» vía 20 Buck Spin.

El grupo lo forma: Steve Peacock (bajo y voces), Justin Ennis (batería), Shelby Lermo (guitarra y voces).

El power trio ofrenda una propuesta completamente demoledora. El redondo, crudo a más no poder es todo un ejemplo de como se debe crear música violenta. Sé que lo digo muy a menudo, pero os aseguro que la cantidad de giros que da cada tonada es cuanto menos apabullante. ¡Qué manera de trabajar los temas! Así sí. En el apartado de la producción, ésta es sucia y devastadora, adjuntando un artwork propio de una película de serie b de ciencia ficción.

Unidos magistralmente se encuentran el generoso puñado de riffs que existen por canción. Estos son punzantes y rabiosos hasta decir basta. Los hallamos fluidos, gélidos, a una cuerda y pesados.

Tropezaréis tanto con growls como con shrieks. Tremenda combinación de registros vocales que no os dejará indiferentes, ¿no creéis?

La percusión es más veloz que el rayo. Agarraos bien, os espera una buena ración de celeridad.

Recalcara la intensísima «Entropy-Atrophy». ¿Se puede hacer más intenso un track? Yo creo que no.

Magnifica forma de empezar una carrera musical. Espero que sigan esta senda y no terminen perdiendo su esencia con el paso de los años.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.