Ondas Asesinas: Episodio 01

Podcast 01 – Ondas Asesinas – Broken Tomb

https://archive.org/details/Ep01OndasAsesinas

Desde Broken Tomb, web de criticas y reseñas, damos forma al dolor desolación ira y todas las emociones que puedan desencadenar en música extrema. Aquí empezamos esta aventura que se llamará Ondas Asesinas.

De inicio dar gracias a la banda Mercyless por permitirnos usar uno de sus temas, el escogido es Let To Rot, será el que identifique el inicio y dialogos de nuestra propuesta.

Aqui tendran espacio todas aquellas bandas que no cuenten con grandes cantidades de dinero para sus campañas de difusión. Bandas de culto que han dado su aporte al arte musical extremo.

Siempre tendremos un momento para mirar la actualidad de este mundo enfermo, y el que piense que no, no se en que mundo vive. Niños intentando pasar fronteras dentro de una maleta, amigos aun pasando de estrangis la frontera en america del norte y politicos hablando de recurepacion economica. Un monton de mentiras ciclicas

Empezamos por esta razón con Death Black Metal Tecnico y Melódico, liricas que hablan de Corrupcion y de las Dystopias. Radicados en Chicago, illinois, han publicado 3 Lps y dos Eps. El ultimo lanzamiento en 2015, PURIFIED THRUOUGH DEVASTATION. El corte que avala nuestra denuncia ALL FLESH HAD CORRUPTED

El año pasado acompañaron en su gira de 20 aniversario a Negura Bunget. Desde Porvoo, Finlandia demos la bienvenida a Antagonist Zero. Su doom catatónico esta vigente desde 2010. Colaboraron en el extremo tributo a Slayer, su aporte es el tema Season in the Abyss.
Entre lineas quiero decir que esta corrupcion carnal nos llevara al abismo.

Dentro del año pasado, por Broken Tomb han pasado propuestas brutales con lo mejor del underground mundial.
Jesus Muñoz Caballero, la mente inquieta detrás de nuestra web. Ramon Peiro, diseño e imagen. Contamos ahora con la colaboracion de Juan Muñoz y Marisol en el apartado de crónicas fotográficas y video, todo un abanico de posibilidades.
Agradezco pro el apoyo y diligencia por permitirme hacer esto, la libertad para mover los hilos de este podcast.

En este segundo bloque,vamos a irrumpir en la escena Italiana. Black metal ceremonial, el proyecto se llama DARKSEND. Elocuente y brutal desgarro de blasfemias causadas por la opresión que infringe el poder, da igual la procedencia, si lleva por bandera el fanatismo, podemos recordar la santa inquisición.
En este bloque no saldremos de la escena italiana, escucharemos a RITI OCULTI, doom, death y black, el sonido de un bajo imponente con distorsion en la linea de Lemmy o Tom Angel Ripper. Dos voces femeninas llevan las líricas con carácter ocultista.

En el submundo underground se cuecen recopilaciones de temas para dar a conocer sus trabajos es el caso de Black Steel con su compilacion AGE OF BLACKNESS, por ahora el volumen I.
Un sonido brutal con los noruegos ODIUM y track ALTERING THE STATE OF BEING, que solo saldria en sencillo alla por 2001. Tenemos tambien a los valencianos NOCTEM, presentando un tema de su nuevo trabajo HAERESIS. Los pudimos ver a finales del 2016 presentando su potente e imponente espectaculo visual y extremo, por actitud no será. Los valencianos han logrado editar ya su cuarto trabajo del que extraemos THE SUBMISSION DISCIPLINE.

Hace muchos años OLD MAN’S CHILD en el que fuera su tercer trabajo UNNATURAL -en la portada salio a la luz un ser de ficcion de comics a cargo de KRIS VERWIMP l, encargado de las portadas de SUIDAKRA- el personaje en cuestion es ODORIC. SUIDRAKA, con su trabajo de 2016 THE DREAMS OF ODORIC, lleva mas allá esta deidad de ficción.
Death Metal Melodico, con la colaboracionde la orquesta de PRAGA. Dos temas THE HUNTER HORDE y DARK REVELATIONS.

Es una realidad la eclosion de grandes bandas que ofrecen Black Death Thrash de gran calidad en tierras polacas, ya no solo es terreno de BEHEMOTH VADER, Tenemos a JARUM, desde KRAKOVIA, que incluyen detalles técnicos progresivos en su propuesta Black Metal Folk. Desde su trabajo de 2015, POD NIEBEM UTKANYM Z POPIOLU, esta aventura empezo en 2008 como un proyecto en solitario de su guitarra ZAGREUS, escucharemos los cortes MAMIENIE y PIOLUN.

La vuelta tras los trágicos pasos de HATE, dejan como único miembro original a su guitarra y vocalista ADAN THE FIRST SINNER. El pasado mes de diciembre, presentaban su gira defendiendo su trabajo de 2015, CRUSADE ZERO. Su entrega sobre el escenario es brutal, cuentan desde 2014 con el baterista PAVULON, todo un estandarte musicalmente por los proyectos en los que ha colaborado.

Otro de esos nombres que ha empezado a emerger de la oscuridad son la banda de black doom ceremonial, BATUSHKA, que no se presentan en liturgias ortodoxas del este de europa. El nombre proviene del CIRILICO y significa padre. Pese a todo estos detalles no son una banda de musica cristiana, su identidad es desconocida y sobre el escenario son 8 miembros llevando el ritual. De su trabajo debut de 2015 LLOTOURGIYA, dejamos el tema YEKTENIYA

La peninsula escandinava absorbió de tal manera la brutalidad musical presentada a inicios de la decada de los 80, que generó su propia oferta de tendencias. Entre ellas tenemos a una banda de culto, desde JONKOPING, Suecia, en 1993, se forma NOMINON. Death metal basado en blasfemias, muerte y maldad. Su gran debut en 1999 con DIABOLICAL BLOODSHED. En 2015 lanzaron CHAOS IN THE FLESH LIVE, un gran legado, mientras la banda piensa en su futuro proximo. De aquel debut escucharemos en vivo SODOM’S FALL, una verdadera belleza, una oda al buen hacer sobre el escenario.

Ya que estamos en la peninsula escandinava, escucharemos otra propuesta de Death Doom progresiva desde Norkping, Suecia. Apathy Noir nos dejan disfrutar de su trabajo de 2016 ACROSS DARK WATERS. Liricas llenas de melancolia y desesperacion que hablan de muerte. El track que cierra este trabajo DARK WATERS.

Este bloque cierra con NADRA, black metal desde Islandia defendiendo la particular forma de concebir el estilo en la parte mas septentrional del mundo, se nota la influencia del clima y la sangre vikinga. De su trabajo de 2016 ALLIR VEGIR TIL GLOTUNAR, tenemos el corte SAL

Para el bloque final de esta gran velada oscura y extrema, dejamos a LUCIFER’S CHILD. Un proyecto formado por George Emmanuel de Rotting Christ y Stathis Ridis de Nightfall, black metal progresivo desde Attica, Atenas, Grecia. De su trabajo de 2015 THE WICCAN, el asfixiante tema DOOM LUCIFER’S CHILD

Para cerrar he escogido un tema de los Portugueses NEVOA, sorprendente black metal con matices psicodelicos y ceremoniales, desde OPORTO, los musicos multiintrumentistas JOAO FREIRE y NUO CRAVEIRO cuentan con la colaboracion de IVO MADEIRA en el bajo y las voces de MIGUEL BECO, el tema CLOSURE que cierra su obra RE UN de 2016

Nos despedimos hasta despues de 7 dias, cuando presentemos nuestra segunda entrega de Ondas Asesinas. Es un placer, soy Juan Espinoza de Broken Tomb… nos escuchamos


Ep-01 Ondas Asesinas. Set-list:

01-AGAINTS THE PLAGUES: All Flesh Had Corrupted

02-ANTAGONIST ZERO: Seasons in the Abyss (cover Slayer)

03-DARKEND: Clavicula Salomonis

04-RITI OCCULTI: Adonai II

05-ODIUM: Altering the State of Being

06-NOCTEM: The Submission Discipline

07-SUIDAKRA: The Hunter’s Horde

08-SUIDAKRA: Dark Revelations

10-JARUN: Kamienie

11-JARUN: Piolun

12-HATE (Polonia): Valley of Darkness

13-BATUSHKA: Yekteniya 4

14-NOMINON: Sodom’s Fall

15-APATHY: Dark Waters

16-NADRA: Sál

17-LUCIFER’S CHILD: Doom

18-NÉVOA: IV-Closure

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.