Memorias de un No Muerto: Scape Land – Scape Land (2015)

Mirando los billetes se preguntaba cómo había podido llegar a eso. ¡Por Dios, era Robert!, ¡su propio hermano! Hacía meses que pasaba una muy mala racha financiera. Le era imposible encontrar un trabajo con un sueldo decente que pudiese mantener a su familia. Al no ver otra alternativa, comenzó a ponerse en contacto con unos viejas y peligrosas amistades que de inmediato lo aceptaron en la organización. Su tarea era bien simple. Ellos le daban una foto, una dirección y un arma no registrada y él acababa con quien fuese necesario. No había alternativa, era eso- que por otro lado estaba realmente bien pagado- o que su mujer e hijos pasasen hambre. En una semana llegó su primer encargo. Cuando vio la foto de la futura victima su rostro se tornó blanquecino.  Era consciente de que con todo lo que sabía si no hacía lo que le ordenaban el fiambre sería él. Horas más tarde, llamó a Rob para comentarle que a la noche iría a visitarlo. Al caer el sol, el asesino a sueldo andaba cabizbajo. Cuando llegó al hogar de Bob pensó en suicidarse allí mismo. Llamó al timbre y cuando la puerta disparó directamente a la cabeza. Boby estaba muerto, pero él dejó de vivir en el mismo momento que apretó el gatillo. Escapó velozmente de allí. Había sido silencioso y nadie lo había visto. Al llegar a su casa, encontró en la mesa de la cocina un maletín. Lo abrió y ahí estaba su primera paga. En su mente ese dinero no era verde sino rojo sangre…….
Bienvenidos la universo de Scape Land.

El combo gaditano de Prog Metal Scape Land inició su andadura en 2006. En 2012. lanzaron su  Demo «No Brain Drain». Finalmente, el 24 de julio de 2015 editaron de forma independiente su primer  L.P homónimo, del cual nos encargaremos de realizar su reseña en estas líneas que ahora estáis leyendo.

El line up es:  Josema (bajo), Diego (guitarra), Ivan (voz), Adrían (batería).

Creo sinceramente que no podía ser la persona menos adecuada para realizarle la crítica a esta formación. Si sois seguidores de la página, bien sabréis en que parámetros musicales nos movemos, y este grupo desde luego se sale por completo de ellos. Dicho esto, ¿qué os parece si me dejo de monsergas y pasamos a la review? Los de Cádiz se han marcado un Long Play sin límites ni cortapisas a la hora de componer. Las tonadas son tan cambiantes como poderosas y melódicas. Sin embargo, en casi todo el asalto pecan de realizar unas estructuras demasiado similares entre sí. La prueba más palpable de lo que digo es que buena parte de las canciones se inician de forma pausada para luego imprimirle fuerza, desarrollándose de buenas maneras. Sin embargo, a pesar de ello, precisamente por la falta de fronteras y miedos para entremezclar géneros con gracia se salen de la quema.

La producción es nítida, adjuntando un artwork directo pero nada atrayente.

Los riffs los hallamos fluidos, pesados y entrecortados. De forma puntual añaden unos muy buenos solos.

Respecto a los registros vocales, excepto barítonos rasgados y shrieks encontramos toda la gama de los susodichos. Clean vocal, growls y guturales agudos rasgados conviven perfectamente con tonos altos.

Las bass line tienen vida propia y esto es siempre bien.

La batería suele estar tocada a medio gas. Si buscáis velocidad, este no es vuestro plástico. Por cierto, atentos a las replicas de bombos y guitarra rítmica.

Personalmente destacaría «Run to the End», «Nation» y «Destructive Resolution» por las siguientes razones:

«Run to the End» abre el redondo exhibiendo la canción más elaborada de todas.

¿Buscáis potencia?, pues con «Nation» estaréis bien servidos.

«Destructive Resolution» es la única pieza que incluye up tempo. Solo por eso ya es digna de mención.

Si os gustan los buenos estribillos sin renunciar a la fiereza echadle un oído a esta obra.

Nota: 6
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.