Memorias de un No Muerto: Mumincunt – Visor från Muminskogarnas mörker (2016)

La vida se le estaba escapando, escurriendo entre sus manos, sin poder hacer nada para evitarlo. Tirado en el suelo, observaba la frondosidad y altura de los árboles que tenía a su alrededor. El sol pronto se pondría, y en su estado no creía que sobreviviría a la noche. Si el frío no lo remataba, lo harían los animales. Era curioso, no sabía como con la sangre que estaba perdiendo no hubiesen empezado a llegar las primeras bestias para devorarlo. Cerró los ojos momentaneamente. Cuando los abrió, el paisaje había cambiado. El bosque se tornó grisáceo, y una espesa niebla lo cubría todo. La temperatura bajó estrepitosamente. Comenzó a tiritar de forma convulsiva. Al fin, llegó a comprender que estaba ocurriendo. En realidad nada había cambiado, tan solo era la parca que estaba a punto de llevarlo consigo, cambiando su percepción de la realidad. Pesadas lágrimas le recorrieron el rostro justo antes de que su corazón dejase de latir….
Bienvenidos al universo de  Mumincunt.

El combo sueco de Black Death Metal Mumincunt comenzó a segar cabezas en 2015. Un año más tarde, concretamente el 16 de febrero de 2016, publicaron su primer L.P «Visor från Muminskogarnas mörker» de forma independiente. Finalmente, y tras ser fichados por Heathen Tribes se volvió a lanzar en septiembre de ese mismo año. Hoy, en la sección Memorias De Un No muerto, Broken Tomb os ofrecerá su reseña.

El line up es: Warrior J (bajo), Rebel D (batería), Guardian A (guitarra), Shaman W (guitarra solista), Commander M (voz).

Quien opine que todo lo que sale de Suecia es oro puro, posiblemente cambie de parecer al escuchar este disco. El debut de este conjunto, a pesar de ser insanamente oscuro y dramático carece de cualquier atisbo de chispa compositiva. Conforme van transcurriendo los tracks, el oyente cae sin remisión en el profundo pozo de aburrimiento. Para colmo de males, ¿es cosa mía, o usan MIDI en «Knullad av en Mumin» y «Mumintrollets ringmuskelvibrator»? Si no lo han hecho me pregunto que les habrá pasado por la cabeza para ofrendar algo así.

La producción es sucia y maquetera, añadiendo un artwork que no podría ser más típico.

Los riffs, parecen haber sido creados por la mente más insalubre del planeta. Los hallamos fluidos, pesados, carentes de distorsión, acústicos y gélidos. Asimismo, adjuntan unos correctos solos si la ocasión lo requiere.

Las voces, salidas del más profundo averno son horripilantes y desesperadas.

las bass line, sin hacer nada fuera de lo común tienen presencia, dándole cuerpo a su música.

La batería suele estar ejecutada a medio gas, mas no dejan de lado por completo los up tempos y los blast beats.

Personalmente destacaría «Morrans armé» por ser la más salvaje de todas las tonadas.

Espero que con el tiempo varíen su por otro lado muy personal forma de crear Metal Extremo. Mientras tanto, este humilde redactor se quedará con el mal sabor de boca que le ha producido este álbum.

Nota: 3,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.