Memorias de un No Muerto: Lacerhate – Mass Distraction (2014)

Desde Cremona/Bergamo Italia, nos llega la agrupación de Moshcore Lacerhate, se forman en 2007, como una banda de Deathcore. En 2008 lanzan su primer Ep homónimo, cuatro cortes con claras influencias de bandas como: Hatebreed, Sepultura, Soulfly, All Shall Perish y Hardcore/Punk.

Luego de esto, hasta 2011, la banda se ve alterada por cambios en su alineación, que sé solucionaría con Alessio Tosi en la guitarra líder y Mauro en el bajo. Esta estabilidad logra el sonido definitivo, fusión de crossover/hardcore. En 2011 se libera el primer Ep oficial Reborn From Ashes? . Este trabajo cuenta con 6 temas, logró gran aceptación en el público y prensa, les llevaría a presentar su propuesta por Italia. Poco tiempo después se uniría a la banda Lita en la segunda guitarra.

A finales de 2014, Lacerhate logra editar con Revalve Records el que será su primer Lp, titulado Mass Distraction. Thrash Groove y Metalcore, 9 temas que logran 30 minutos de duración, líricas sobre Sociedad, Anti-religión y Anti-extremismo.

El sonido de esta obra está bien definido por su crudeza, en especial el registro vocal de Franco, los arreglos musicales son entretenidos y en ciertos pasajes brillantes en creación, los cambios de velocidad dan como resultado un crossover contemporáneo actual y fresco.

Los cortes que destacan por su originalidad son:

A New Beginning, una selección de cambios de velocidad y géneros, hacen del tema en si una obra corta de progresión. Starving Revenge, su trepidante inicio musical y vocal sin parar, con reminiscencias del registro del gran Phill Anselmo. La instrumental Void, tema cargado de un halo de nostalgia, es el tema que da respiro a lo largo de toda la obra. Consecutivos Wake Up y To Dead Dad, destacan la vena hardcore/punk que es la seña de identidad de la banda, ideales para un pogo/mosh. Aunque el inicio de To Dead Dad ejecutan un intro que da otra idea del tema. En Void y Wake Up podemos recordar la guitarra de Zakk Wylde.

En si es un trabajo equilibrado dentro de sus términos descritos, un ejercicio compositivo por lograr ese crossover autentico y fresco.

Nota: 7.5
Autor: Juan Carlos Espinoza

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.