Memorias de un No Muerto: Eternal Delyria – Delirium (2014)

Eternal Delyria son una banda de Death Metal Melódico procedentes de Ticino (Suiza), fundada en el año 2011. Dos años más tarde, lanzaron su primer EP autoproducido, llamado “Delirium”, además vio la luz su primer videoclip de la canción “Wake Up”.

Más adelante, el bajista fue cambiado y a día de hoy la formación se mantiene así: Alex (batería), Tim (bajo), Clod (teclados y voces), Fot (guitarra), Nyx (guitarra) y Lutz (voz principal).

Actualmente la banda acaba de lanzar su primer álbum de larga duración, el cual vio la luz el 11 de Junio.

Hoy, vamos a echar la vista atrás y repasaremos el EP “Delirium”.

En el primer EP de Eternal Delyria nos encontramos con seis canciones donde la melodía es la principal protagonista y se nota que está muy cuidada en todos sus aspectos.

“Delirium” comienza con una intro de teclado donde la batería se va haciendo cada vez más presente a lo largo del minuto que dura el corte. De manera fluida continúa con la canción “Mutation” en la que tras una breve introducción de teclado, las guitarras se abren paso con una melodía armónica entre los dos guitarristas y seguidamente la batería hace acto de presencia con un mid-tempo junto a una voz rasgada de tonos medios. A lo largo del tema se suceden up-tempos junto al mid-tempo y la voz va variando entre los tonos medios, graves y agudos. El tema acaba con la misma melodía con la que empezó. Seguidamente le sigue la canción “Sacrifice”, la cual contiene un plus de velocidad, alternado con mid-tempos y en esta ocasión la presencia de teclado se reduce al plano atmosférico, aunque en el último tercio nos encontramos con un solo de este instrumento seguido de una voz limpia pero muy grave, para dar paso a un solo de guitarra y deathgrowls. Continúa con la canción “Wake Up”, la cual es utilizada en el videoclip. Este tema es el más oscuro del EP y en el encontramos una voz realmente variada, donde se suceden los deathgrowls más graves hasta los más agudos, pasando por susurros de tonos graves. Por otra parte es interesante la labor del batería a lo largo del corte, donde la variedad de ritmos es una constante. Llegando casi al final del álbum nos topamos con la canción “What’s the Point”, en la cual la presencia de voces limpias es mayor que en anteriores canciones, pero sin dejar de lado la agresividad de los deathgrowls y la oscuridad emanada de las melodías de teclado. “Surrounded by Lies” es la elegida para dar por finalizado el EP. Este último corte es el de más larga duración y en el encontramos todos los elementos que hemos encontrado a lo largo de este viaje. Up-tempos, solos de guitarra ejecutados de manera óptima, solos de teclado y una amplia variedad de registros vocales.

Eternal Delyria comenzaron su carrera con un buen EP donde la calidad de sus músicos se hace palpable, quizás el punto negativo es para la producción del sonido, pero no empaña el conjunto de la obra. Si eres de los que disfrutaron con los primeros trabajos de Children of Bodom o Kalmah, sin duda deberías darle una oportunidad a Eternal Delyria, porque no te van a defraudar.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.