Entrevista: Mass Burial

Sin lugar a dudas, uno de los mejores trabajos de Death Metal editados en España en 2017 fue «Breeding Plagues» de los increíbles Mass Burial. Broken Tomb se puso en contacto con Raúl Weaver, guitarra y vocal del combo, que nos desveló toda la interesante información que estáis a punto de leer.

  • El grupo se creó en 2002. ¿Qué recuerdos guardas sobre esos tiempos?

Muy buenas bueno lo cree por aquel entonces pero en realidad lo puse a descansar poco depues porque me era bastante complicado encontrar a gente apropiada para formar la banda y porque,por aquel entonces, Mistweaver estábamos bastante liados y no tenia demasiado tiempo para meterme a fondo con este nuevo proyecto. Los pocos recuerdos son los pocos ensayos que echamos con el batería que encontré inicialmente y el primer bajista pero que la cosa no funcionaba asi que lo mejor fue dejar la bestia descansar hasta que llegase el momento.

  • ¿Por qué tardasteis diez años en lanzar vuestro debut «Of Carrion and Pestile""nce»? 

Ya te he respondido a esto con la pregunta anterior. En 2009, a finales, ya encontré a Azofra y Chicote y en unos pocos meses de ensayos para preparar los temas la cosa cuajo y en 2010 creo que ya lo habíamos grabado, hacia verano.

  • Bueno, pasemos a vuestra más novedosa obra. ¿Qué nos puedes contar sobre las sesiones de grabación de «Breeding Plagues»?

Esto ha sido un poco infernal también jeje. Nos pisimos a grabarlo ya no recuerdo, hace tres años creo por Abril o asi. Total que grabamos la baterías y Azofra andaba jodido de un codo asi que quedo bastante mal. Nos dimos cuenta realmente a medida que íbamos grabando las guitarras nosotros y veíamos que no estaban los golpes en su sitio y que asi no podía quedar. Total, que después de unos cuantos meses de retraso lo volvimos a intentar pero esta vez, no se cual seria el motivo, seguía siendo un caos, asi que poco después Azofra dijo que el no iba a poderlo grabar y al final llamamos a Ramon (Nasty Surgeons, exMistweaver) quien se ocupo de las baterías para el disco.

El resto se fue grabando poco a poco después y el disco quedo ya listo para fabrica en octubre o asi del año pasado.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

A mi me gusta hacer los temas yo solo en casa. Voy pillando riffs los uno y asi hasta acabar el tema. Programo la batería para tener una base y cuando esta todo listo se lo paso a los demás. Luego cada cual se aprende lo suyo, hacen sus aportaciones y entramos a grabar. Chicote suele quedar con Azofra y hacen los temas a la vieja escuela. Luego nos los pasan a los demás.

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final del L.P?

El resultado, en lo que a música se refiere, sí. Como siempre se podrían cambiar o añadir cosas pero si que estamos a gusto. Otra cosa es ya a nivel del sello que lo ha sacado que en la puta hora que le conocimos. Por si acaso alguien no lo sabe aun, el sello es Immortal Souls de Slovakia y su jefecillo el señor Juro es lo mas subnormal y soplapollas que ha nacido por aquellos lares, y no ha hecho absolutamente nada por el disco, todo mentiras y al final hace ya unos meses le tuve que mandar a tomar por el culo. Asi que mucha gente no sabe ni que hemos sacado disco, en fin.

  • ¿Quién fue el encargado del artwork? ""

Una vez mass Juanjo Castellano. Siempre se ha encargado de todos nuestros trabajos y del logo. Siempre estamos plenamente satisfechos con el asi que no hay necesidad de cambiar.

  • ¿Qué diferencias crees que existen entre el anterior plástico de 2015 «Soul’s Necrosis» y «Breeding Plagues»? 

Musicalmente el estilo es el mismo (y asi será siempre) pero en cada disco vamos aportando nuevos detalles que lo van haciendo todo mucho mejor. En lo que a grabación se refiere, este es el disco que mejor a quedado todo a nivel de ejecución, y eso se nota en el resultado final.

  • ¿Qué equipo usas en directo? 

Soy muy simple jejeje. El cabezal que llevo es un Sovtek Mig100 de válvulas que tiene unos huevos tremendos y luego pedales Boss Hm-2, y un Boss DDelay 5. Y para alimentarles una fuente de Boss que no se como se llama. Las guitarras siempre la Epiphone Explorer y de repuesto llevo una Jackson Warrior o Schecter Hellraiser. Con poca cosa nos hacemos sonar jeje.

  • ¿Cuáles son los vocalistas que más te han influido en tu forma de hacer growls?

No sé, a mi lo que me mola es que sean berridos pero distintivos. La peña del brutal y asi que suenan todos iguales pues eso no me mola nada (me gusta si, pero me refiero a que no me aportan nada). A mi lo que siempre me ha molado (y supongo serán mis influencias) son voces propias como la de MAtti Karki de Dismemeber, el petrov de Entombed, la del Grave (con Jurgen), Patric Mamelli de Pestilence,…. Tu oyes a cualquera de estos y en seguida sabes quien es cada uno.

  • En tu opinión, ¿cuáles son los tres mejores discos de Death Metal nacionales e internacionales de 2017 y 2018?

El de Mass Burial, Nasty Surgeons y el de Graveyard of Souls jejejeje. Mejor que no sean bandas mias no?. Bueno el de Exhumed me ha molado bastante, el de HAemorrhage y el de Bloodbath (aunque no lo he oído entero).

  • Para terminar, ¿qué le dirías a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para que os den la oportunidad que merecéis?

Que hoy en dia es gratis conocer a una banda, asi que, que nos oigan en youtube o donde sea y si les mola que pillen el disco (preferiblemente a nosotros directamente, JAMAS al sello)

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.