Entrevista: Gianluca Lucarini de Exhume To Consume

Si amas el Brutal Death / Deathcore, estoy seguro que te gustará este EP de Exhume to Consume “Let the Slaughter Begin”. Broken Tomb se puso en contacto con el guitarrista y vocalista Gianluca Lucarini para ofreceros esta sangrienta entrevista. ¿Estáis preparados para la masacre? Espero que si.

  • Esta pregunta es muy típica, pero aún así necesaria. ¿Cómo se formó la banda y cuándo?

Formé la banda en 2015 porque siempre quise formar una banda de Brutal Death Metal lleno de temáticas Gore / Splatter pero siempre con un toque de originalidad y excepcionalidad. Llamé a Marco y a Alessio (mis compañeros de banda en Rome in Monochrome) y así fue cómo se formó la banda.

  • Cuéntanos sobre las sesiones de grabación de vuestro primer Extended Play.

Grabamos «Let The Slaughter Begin» en el estudio de un amigo nuestro en 4 días aquí en Roma, luego el álbum fue mezclado y masterizado en Rusia por Tsun Tsun Productions.

  • ¿Cuál es vuestro método de composición?

Normalmente escribo algunos riffs de guitarra y la estructura de la canción, luego organizamos todo el material en el estudio hasta la versión final.

  • ¿Cuáles son tus principales influencias dentro del Metal Extremo?

Estas son nuestras principales influencias musicales: Devourment, Carcass, Pyrexia, Suffocation, Broken Hope, Immolation. Pero también estamos muy influenciados por directores de terror / gore / splatter como: Lucio Fulci, Joe D’Amato, Umberto Lenzi, Ruggero Deodato, Herschell Gordon Lewis, Andreas Schnaas, Peter Jackson, Takashi Miike, Jörg Buttgereit.

Por cierto, también nos gustan los artistas de guro como Shintaro Kago y Waita Uziga.

  • ¿Cuál es tu equipo cuando tocas en directo?

Utilizo una guitarra Washburn Parallaxe de 7 cuerdas y un Fractal AX8, eso es todo…

  • Me encanta este EP, pero a decir verdad, se me ha hecho muy corto. ¿Estáis preparando nuevas canciones? Si es así, ¿cuándo estarán preparadas?

Actualmente estamos trabajando en nuestro primer álbum de larga duración. Será lanzado a principios del 2019. ¡Estad atentos, ghouls!

  • Hasta ahora, ¿cómo ha sido la reacción a este EP de los fans y los medios de comunicación?

¡Las reacciones de los fans y los medios son geniales! Hemos recibido muchas críticas y todas son positivas. Estamos muy contentos con esto, especialmente porque todos nos dicen que no somos la banda brutal / slam habitual, ya que tenemos un sonido único y reconocible.

  • ¿Qué opinas sobre la escena del Metal Extremo en Italia?

Creo que en realidad tenemos una gran escena de metal extremo, y a diferencia de en el pasado, hay varias bandas de excelente calidad. Bandas como Fleshgod Apocalypse por ejemplo, ahora son bandas «internacionales» y mundialmente conocidas, y como italiano, estoy muy orgulloso de ello.

  • El diseño de “Let the Slaughter Begin” es muy violento. ¿Quién es el artista?

El artista detrás del diseño es Bloodboy, un artista alemán que también trabajó con Dying Fetus, Kataklysm, Kreator y Heaven Shall Burn. Muy talentoso y profesional.

  • Obviamente eres un fan de Carcass. ¿Qué opinas de “Surgical Steel”?

¡Amo a Carcass! ¡Una de mis bandas favoritas! Para ser honesto, no tenía muchas expectativas con respecto a «Surgical Steel», pero debo decir que el álbum no está mal. Eso sí, nada extraordinario, más que un álbum decente de una banda seminal. Nada más y nada menos.

  • Finalmente, ¿qué les dirías a los lectores de Broken Tomb que todavía no os conocen?

Invito a todos vuestros lectores a que le den un “me gusta” a nuestra página de Facebook y descubran nuestro mundo enfermo en:

www.facebook.com/exhumetoconsumeofficial

Únete a nosotros, si te atreves…

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.