Entrevista: Aeolian

Tras el lanzamiento del fantástico álbum debut «Silent Witness» de la banda mallorquina Aeolian, no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistarles, por lo que a lo largo de las siguientes líneas, podéis leer todo lo que tenían que contarnos sobre su obra y sobre la banda.

  • Para quien no os conozca todavía, contadnos quienes son Aeolian.

Somos una banda de metal de Mallorca que a través de nuestras letras reclamamos la necesidad de proteger el medioambiente. Se podría decir que hacemos death metal melódico, aunque también aparecen elementos del black metal, death thrash y folk en nuestra música. Todo empezó hace un par de años como un proyecto personal. Durante el proceso de composición fue tomando forma de banda hasta llegar a la formación actual en la que hay miembros que han pasado por bandas como Helevorn, Goreinhaled, Desmodus, Inferitvm o Battlehorn.

  • Hace prácticamente un mes lanzásteis vuestro álbum debut “Silent Witness”, y personalmente pienso que es un trabajo sobresaliente. ¿Cómo ha sido el proceso compositivo y el proceso de grabación?

Muchas gracias.

Al empezar como un proyecto personal, las canciones fueron compuestas aprovechando los momentos de inspiración. Una vez grabados los bocetos en mi ordenador, las volvía a escuchar para acabar de darles forma cambiando lo que no me gustaba y reestructurando las partes hasta quedar satisfecho con el resultado. Una vez completa la formación de la banda, se volvió a repasar cada canción aportando cada uno de los miembros sus influencias.

El proceso de grabación fue muy gratificante al ver como poco a poco las canciones iban tomando forma y empezaban a sonar. Quitando de alguna sesión de estudio donde el cansancio hizo mella, todo el proceso de grabación fue como la seda.

  • La producción, a manos de Miquel A. Riutort Mega de Psychosomatic Recording Studio, es uno de los muchos puntos fuertes del disco, permitiendo disfrutar de todos los detalles que forman el disco. ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

Estamos muy satisfechos con el resultado. Mega ha conseguido un sonido grande, acorde al estilo, y sin que se pierda ningún detalle. Sin duda es un gran profesional que tiene muy claro cómo hacer sonar a una banda.

  • ¿Cuáles son vuestras influencias a la hora de componer?

Bandas como Amorphis, Opeth, Dimmu Borgir o Iron Maiden son algunas de nuestras influencias. Os podría poner una lista mucho más larga de bandas, pero la verdad es que cuando componía únicamente pensaba en crear la música que me gustaría escuchar y no en sonar como una banda en concreto.

  •  Por otra parte, la portada, obra de Kilian Eng, encaja perfectamente con el título del disco y con vuestras letras, pero ¿cuál es el verdadero concepto que hay detrás de ella?

El título original de la obra es «The Old Hunting Palace» (El antiguo palacio de caza). El concepto no se distancia mucho del que nosotros le hemos dado ya que sigue tratando del hombre contra la naturaleza, en este caso refiriéndose a la caza.

  • Habéis lanzado el disco a través del sello finlandés Snow Wave Records. ¿Cuáles han sido los motivos por los que os decantasteis por ellos? ¿Pensáis que sacar un disco a través de un sello extranjero os puede hacer llegar a más gente?

Una vez acabada la grabación, decidimos enviar “demo submissions” a varios sellos. Después de un par de meses recibimos varias ofertas, entre ellas la de Snow Wave Records. Estudiamos cada una de las propuestas y la que nos pareció más interesante fue la del sello finlandés. Hasta la fecha estamos muy satisfechos con la elección.

No creo que por ser un sello extranjero lleguemos a más gente. Creo que el llegar a más gente depende del trabajo que éste sello haga con la banda.

  • Ahora que tenéis vuestro primer disco en circulación, ¿cuáles son vuestros planes de futuro?

Lo primero que haremos es tocar Silent Witness en los conciertos y festivales en los que tengamos la oportunidad de participar. Además seguiremos componiendo para nuestro segundo disco. En general, vamos a seguir trabajando para crecer musicalmente y como banda.

  • ¿Estáis contentos con el recibimiento que está teniendo “Silent Witness” hasta ahora?

La verdad es que estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo el disco entre la gente y los medios. Estamos recibiendo muy buenas críticas del disco en medios de varios países lo cual es muy gratificante después del trabajo realizado.

  • ¿Qué puede esperar el público en un directo de Aeolian?

Verán a una banda con ganas comerse el escenario y dándolo todo para que el público disfrute de la música. Se encontrarán a una banda honesta, como nuestra temática.

  • Muchas gracias por vuestra atención y espero que lleguéis tan lejos como os merecéis.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Ha sido un placer responder vuestras preguntas.

Autor: Ramón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.