Desmembrando: Obliteration to the Self con Gustavo García y Xavi Aguilar (Inert)

Sin duda una de las bandas que sorprendieron el pasado 2016 fueron los Death Metaleros Inert. Nos pusimos en contacto con su guitarra Xavier Aguilar y su vocal y batería Gustavo Garcia que amablemente se prestaron a desmembrar corte a corte su E.P debut «Obliteration of the Self».
Ante todo, muchísimas gracias por darnos la oportunidad de desmembrar nuestros temas y que la gente interesada pueda saber un poco más que hay detrás de ellos y lo que significan para nosotros.

  • Fake Servant of God

[Xavi]: Este fue el primer tema que escribimos, y de hecho, fue el tema que forjó la unión de Inert. Hacía bastante tiempo que Gustavo y yo hablábamos de hacer algo juntos a través de internet (ya que yo me había mudado a Estocolmo), pero era una de esas cosas que vas posponiendo debido a la falta de tiempo.""

[Xavi]: Yo tenía unos cuantos riffs de guitarra escritos, así que un día se los envié a Gustavo para que les metiera voces. A los días, me envió los riffs de vuelta con voces incluidas y se me cayeron los huevos al suelo jajaja Fue en plan, “tú has grabado eso? Nooo, no me lo creo” jajaja Cuando tocábamos juntos en Barcelona él tocaba la batería así que nunca le había escuchado cantar. En ese mismo momento nos pusimos manos a la obra a escribir nuestro EP debut.

[Xavi]: Fake Servant of God es un tema rápido, a lo bruto, simple y sin adornos. Es un golpe de death metal directo al estómago. Trata sobre como la religión ha creado un ídolo de masas, moldeándolo como ha querido y usándolo para sus propios fines.

  • Obliteration of the Self

[Gustavo]: Este es un tema más complejo, mas lento y machacón. Con una parte central lenta, atmosférica y oscura. Al final del tema volvemos a apretar el acelerador con un riff muy old school con claras reminiscencias punk.

[Xavi]: Este es el único tema en el que he escrito yo la letra, todas las demás letras son de Gustavo. La temática de la canción se me ocurrió mientras leía el libro 1984 de George Orwell. La canción trata sobre el control que tienen unos cuantos de la sociedad hoy en día. Sobre como la gente está cada vez más aborregada y se tragan todo lo que les dicen: “con este coche serás más feliz, necesitas tal cosa para sentirte mejor, trabaja más y así podrás tener una casa más grande, comprar otro coche”, etc.

  • Son of Certain Death

[Xavi]: Esta es la última canción que escribimos para el EP que autoeditamos en formato CD el pasado junio, y que contiene los tres primeros temas aquí desmembrados. Esta canción es más rápida y compleja que las dos anteriores.

[Gustavo]: El tema es una reflexión sobre el temor a la muerte que tenemos en nuestra cultura, a la vez que refleja una queja del orden establecido en nuestra actualidad. Hablamos de alguien que cree haber comprendido el sentido de la  vida, asumiendo que lo prescrito es bullshit y que la muerte es incluso, hasta atractiva. No debes pensar en un sujeto que simplemente quiere morir, pero si pensar en alguien que ha asumido su rol en esta vida y muerte mejor que tú, yo o la mayoría de nosotros, disfruta con ello y quiere intentar escandalizarte un poco con este hecho.

  • Trading Death""

[Xavi]: Esta es nuestra canción mas reciente. Neckbreaker records, la discográfica encargada de la edición vinilo del EP, nos pidió hacer algo especial para dicho lanzamiento, así que escribimos este tema especialmente para el vinilo.

[Xavi]: Trading death es nuestro tema más rápido, seguramente producto de la mala leche que tenía cuando escribí los riffs del tema. Llevábamos un tiempo intentando escribir dicho tema sin demasiada suerte, y de repente, una noche que llevaba un buen cabreo, salió Trading Death en un par de horas.
Gustavo luego también sacó las voces bastante rápido. Fue como si el tema hiciese click y todo salió rodado.

[Gustavo]: Trading Death trata sobre el pésimo trato que nos damos a nosotros mismos como especie: cerramos fronteras sin aprender ni una maldita lección de nuestro pasado más inmediato (todo vuelve amigos, todo vuelve), vivimos con miedo y hemos distorsionado con la «vida moderna» los parámetros del bien y el mal hasta tal punto que muchas veces, vivimos extremadamente confundidos con ello.
Con esta canción intentamos transmitir un amplio desacuerdo con el funcionamiento global, y la sincera necesidad de la violencia bien canalizada para cambiar ciertas cosas. No somos putas hermanitas de la caridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.