Desmembrando: Cementerio de Gigantes (Celacanto)

Celacanto, el combo de Sludge Doom Metal publicó su segundo L.P «Cementerio de gigantes» el 24 de marzo de 2017 de forma digital. Después de haber sido fichados por Fuzz T-shirts, Aladeriva Records y South American Sludge Records, consiguen editar ese trabajo en formato físico el 13 de junio de 2018. Para celebrarlo, Broken Tomb se puso en contacto con su guitarra y voz Juan P que nos describió tema a tema su más novedosa obra.

  • Criovolcan

Empezamos con un tema muy simple y que resume de alguna forma casi todo lo que te vas a encontrar en el disco. Es también uno de los más comerciales. Como curiosidad: una vez grabado nos dimos cuenta que empieza justo como acaba el disco anterior, así que de alguna forma simboliza la continuidad entre los dos álbumes.

  • Hongo de Yuggoth

El título hace referencia a una recopilación de poemas de H.P. Lovecraft. Musicalmente me gusta el hecho de que el riff y las ruedas de acordes estén en diferentes tonalidades.

  • Progresión en espiral

Es un tema algo más complejo que los anteriores. También es uno en los que Yago participó más activamente en la composición de los riffs, dándole su toque personal.

  • Mar negro

Desde mi punto de vista es un poco más stoner, incluso más rock alternativo que el resto de temas. También es el único que tenemos en el que la guitarra lleva octavador durante el estribillo. Lo probamos en la grabación y nos gustó ese contraste entre una base rítmica muy grave y rocosa, y las voces melódicas con mucha reverberación.

  • Pudenta

Creo que es uno de los temas más dispares del conjunto del disco. La idea aquí es combi""nar una base rítmica de black metal con la melodía de la voz, que tiene más que ver con el rock alternativo. Sin embargo, lo divertido del tema es que directo se puede interpretar de diferentes formas, no necesariamente con ese ritmo tan marcado.

  • Cabeza de tubería giratoria

Este tema es un poco lo mismo de todo el disco, pero, sin saber por qué, me suena algo más redondo o comercial. En directo es de los que más mueven al público.

  • Cementerio de gigantes

Este fue el último tema que compusimos y uno de los que más nos costó estructurar. Hay mucha cantidad de riffs que se enlazan uno detrás de otro y fue difícil poner orden.

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.