Crónicas Mortíferas: VIKINGORE + PERPETUAL NIGHT + INORGANIC – Sala The Hall, Málaga – 12/05/2018

*****

En la Sala The Hall nos esperaban  tres conjuntos de categoría. Si cierto es que se hizo esperar el show… también he de decir que mereció muchísimo la pena. Fue un gran bolo. Tres grupazos que no dejaron a nadie indiferente y un público entregado que tenía unas ganas tremendas de disfrutar del evento.

 

******

Empezando por una banda local que hacía las delicias del público” que por cierto venía con ganas y muy animados.

******

 

INORGANIC fue la formación encargada de abrir el festival, calentar motores y hacer que el público se sintiera como nos sentimos… mejor que en casa. Sorprendieron con un sonido muy de la vieja escuela del Brutal Death Metal. Impresionante a mi parecer que haya una formación de estas características en Málaga. Sus componentes estuvieron a un nivel que hicieron que el público lo pasara de escándalo. Su frontman Davide, Samu a la batería, Víctor al bajo y Rafa a la guitarra llenaron la sala de sonido y no faltaron headbangers ni pogo, así que en líneas generales fue un espectáculo. La gente estaba de lujo.

A destacar que llevan en activo desde el 2016 y que parece que lleven años de trayectoria sobre las tablas…Davide fue muy amable y nos pasó a Broken Tomb el setlist escrito por móvil para que os hagáis una idea de lo que nos traen.

Setlist INORGANIC

* Lies

* Monster

* Dreaming

* Expired

* Nothing

* Poisonus Blood

* Parasitic Abomination

* Earth of Oblivion

* Spirit Torment

* Existence Denied

Fotos Inorganic

[FAG id=9209]


 

PERPETUAL NIGHT, combo de Death Metal Melódico que vienen desde Granada presentando su segundo trabajo “Anatman”  con una puesta en escena solemne y un estilo más bien nórdico, dieron un directo impecable. César y Raúl a las voces y guitarras, Carlos Garrido al bajo y Mateo Novati a la batería en directo, (en su trabajo sería Óscar Rodríguez) nos ofrecieron un sonido oscuro, profundo y perfeccionista. Una ambientación de lujo y un show digno de ver. Muy recomendables. Presencia en cuanto a sonido y en cuanto a una buena puesta en escena. Actualmente de gira, podréis disfrutarlos en Zaragoza y Barcelona, aunque se aproximan más fechas. Nosotros nos reuniremos con ellos de nuevo en Sevilla en Septiembre, en su gira con CELTIBEERIAN, WINTERHORN y VIKINGORE.

Setlist PERPETUAL NIGHT

* Anâtman

* Between Light and Darkness

* Wild

* The Howling

* Interludio

* Voices of the Apocalypse

* Nothing Remains

* Raindrops

* The Catcher in the Rye

* Absence of Reality

Fotos Perpetual Night

[FAG id=9211]


VIKINGORE… He aquí el plato fuerte de la noche, salieron a escena con muchísimas ganas y el público estaba(mos) entusiasmados con la fuerza y la garra que traen esta formación sevillana que no necesita presentación, no obstante las haremos para los que aún no los conozcan.

Esta banda sevillana de Death Metal/Viking Metal compuesta por su frontman Ángel al micro, Adrián Mejías a la guitarra, Adrián Muñoz a la otra guitarra , (para que no nos liemos), David a la batería y Gonzalo al bajo … Llevan en activo desde 2005, han girado con pedazo de bandas como RUNIC, KRISIUM o ROTTING CHRIST (ahí es nada), firmaron en 2012 con un sello australiano Noisehead Records  hecho importante que los llevó a grabar en Austria su primer álbum , producidos por Mari Jezik. Esto les dio la oportunidad de compartir escenario con bandas como SODOM, ENSIFERUM, AVULSED, ANGELUS APATRIDA, DEATH ANGEL y muchas más…

Actualmente están girando presentando su segundo discazo «Enraged»,  el cual hemos disfrutado como gremlins en este cartelazo. No sé quién se lo ha pasado mejor si el público o las bandas y esto siempre es buena señal.

No os puedo contar mucho más simplemente deciros que el que no vino se ha perdido un pedazo de cartel y que si queréis saber cómo suenan y cómo meten caña en directo… que no os lo perdáis en futuras ocasiones porque os arrepentiréis.

En las fotos que adjuntamos a continuación podéis haceros una idea de lo mal que sonó todo, (entiéndase la ironía, no se puede hacer mejor en todos los aspectos) adjuntamos un par de setlist… También se aprecia lo poco que nos divertimos y las pocas ganas que teníamos de todo. Brutales es poco.

Fotos Vikingore

[FAG id=9213]

 

Muchísimas gracias a la organización, a la promotora, a la Sala The Hall que siempre está a la altura de las circunstancias, a los técnicos que estuvieron maravillosos, y al público por la paciencia que tuvo en un primer momento (pero lo bueno se hace esperar) por responder tan bien y disfrutarlo y sobre todo a esos músicos profesionales que nos transportan con su sonido por unas horas. Hasta próximos conciertos.

 

CRÓNICA Y FOTOS: Diana Villoslada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.