Crónicas Mortíferas: Chapter Hate + Imprudent Killer + Nervosa – Sala Silikona, Madrid – 03/08/2018

El pasado 3 de agosto la gira Downfall Of Mankind Tour de las thrashers Nervosa, presentando su tercer álbum de estudio, recaló en la ciudad de Madrid junto a Imprudent Killer y los madrileños Chapter Hate en la Sala Silikona, de la mano de la agencia Kivents. Broken Tomb estuvo allí y a continuación os contamos todo lo que aconteció en aquella calurosa noche.


Los primeros en salir al escenario fueron Chapter Hate a las 20:30 de la tarde con la asistencia del público todavía a medio gas. Los madrileños hicieron un concierto en el que tocaron seis temas propios, como “Marauder” o “Soros”, en los cuales desgranan varios estilos, con el Death Metal con tintes técnicos como hilo conductor, pero en el que también tiene cabida el Groove y algún que otro pasaje atmosférico y melódico. Además, como penúltima canción de su actuación, eligieron una versión de Gojira del tema “Deliverance”, siendo por sí misma un resumen de la red de estilos que practican Chapter Hate.

Por desgracia, el sonido no se encontraba debidamente calibrado durante su actuación y se perdían detalles a lo largo de la ejecución de sus composiciones.

Chapter Hate es una banda joven con ganas de comerse el mundo y eso se nota desde la primera a la última nota de su show, aunque todavía les faltan tablas, pero, personalmente, pienso que hicieron un buen concierto, aún llevando muy pocos directos a sus espaldas, por lo que estoy seguro que irán mejorando a medida que pase el tiempo.

 

Fotos Chapter Hate

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank


Seguidamente, con la sala más llena de gente, fue el turno de los thrashers aragoneses Imprudent Killer, banda que lleva en activo desde el año 2011 y que ya han teloneado a bandas como Sinister, Vital Remains o Death Angel.

Imprudent Killer hicieron una actuación agresiva y directa, desgranando temas como “Redrum” o “The Last In Line”, en la cual recordaron lo estigmatizada que se encuentra la escena metalera. A lo largo de todo el período de tiempo que poseían, no hubo tiempo para el descanso, pues no bajaron el nivel en ningún momento, demostrando que son músicos experimentados en el arte del directo. Además, el carisma que posee su cantante y guitarrista, Carmelo, es un punto extra a la hora de ofrecer un directo dinámico y de meterse al público en el bolsillo, lo cual es de agradecer.

Por último, ofrecieron una versión de “Violent Revolution” de los alemanes Kreator, la cual llevaron a su terreno, bajándole el tono, y puso de patas arriba a toda la sala, aunque a lo largo de toda su actuación se pudo ver más de un moshpit.

En definitiva, Imprudent Killer es una banda que si algún día tocan en tu ciudad, no deberías perderte, porque estoy seguro de que no te van a defraudar.

Fotos Imprudent Killer

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank


Finalmente, era el momento de las cabezas de cartel, Nervosa, las cuales llegaron y destrozaron la Sala Silikona con su Thrash demoledor y un sonido abrumador.

Aunque su actuación me supo a poco, ya que tocaron una hora y poco más, en ella tocaron temas de sus tres discos de estudio, desde “Death” hasta “Arrogance” pasando por su último álbum, con canciones como “Horrordome”, “Enslave”, “Vultures” o “Raise Your Fist!”. Sin dejar títere con cabeza, la sala rebosaba de público y fue un espectaculo de moshpits y headbanging desde el principio hasta el final.

Cabe destacar, que la directora de semejante show arrollador es su cantante y bajista, Fernanda Lira, la cual no para un solo momento de gesticular, sin desmerecer a la batería Luana Dametto, la cual es una auténtica bola de demolición a los parches. Más comedida se muestra la guitarrista Prika Amaral, pero su ejecución a las seis cuerdas es más que notable.

En resumen, Nervosa llegaron, arrasaron y se fueron. Quien no disfrutó de semejante despliegue de violencia musical es porque no quiso o se encontraba indispuesto, porque no hay otra explicación.

Fotos Nervosa

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Fotografía y Crónica: Ramón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.