Crítica: Vox Lvciferi – Ov Lacerated Soil (2018)

"BrokenTomb"


Vox Lvciferi es un proyecto en solitario de Black Metal formado en el año 2017 en Estocolmo, Suecia. El pasado día 25 de febrero, lanzó su primer EP, titulado “Ov Lacerated Soil”, editado de manera independiente.

""

Vox Lvciferi está formado por Osgilliath, quien se encarga de todos los instrumentos.

“Ov Lacerated Soil” se encuentra conformado por tres canciones de puro Black Metal sin experimentaciones.

La primera de ellas, llamada “Enthralled by the Dark”, tiene una duración de diez minutos, principalmente basados en trémolos y líneas de guitarra repetitivas enarboladas por dos tipos de registro vocal; el primario se trata de un shriek típicamente black metalero, cargado de violencia y oscuridad, mientras que el segundo se podría calificar como un sermón recitado con voz limpia, el cual le da un toque ritualístico al conjunto de la composición, pero que personalmente, considero que desentona bastante con la musicalidad del tema en cuestión.

El segundo tema, titulado “Serpents Call (Devourer)”, es una composición más dinámica y genera un sensación de maldad aún mayor que en la anterior canción, ya que se trata de un mid-tempo cargado de riffs pesados junto a una línea de guitarra más melódica y en el cual el bajo cobra un especial protagonismo. Afortunadamente, en esta composición, Osgilliath deja de lado las voces limpias y recurre únicamente al shriek.

La última de las composiciones, de nombre “Scalpet of Truth”, es similar al anterior tema, pero más veloz en cuanto al tempo, mientras que la música es ligeramente más melódica y en ocasiones discordante.

En resumen, “Ov Lacerated Soil” es un buen EP, pero lo cierto es que no sobresale en ningún aspecto. De todas formas, si estás buscando nuevas bandas de Black Metal, dale una oportunidad y forma tu propia opinión.

Nota: 5
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.