Crítica: The Malice – Lamashtu (2018)

Por fin, tantos años de estudio habían dado sus frutos. El ritual se había completado con éxito. Después de haber derramado la sangre de aquella chica , el maestro volvió desde los infiernos. Ahora debería llegar la recompensa. El precio para la inmortalidad no le pareció demasiado alto. Tan solo debía realizar un sacrificio y prometer servidumbre al Diablo. Sin embargo, Lucifer tenía otros planes. Aquel con cuernos usó al muchacho como llave para volver a la Tierra. El amo del averno se acercó al joven. Lo agarró del cuello levantándolo en peso. Lo miró fijamente durante unos instantes sonriendo. El miedo, por primera vez desde que dio pie a esa situación lo embargó por completo. Se orinó encima. En ese momento, fue consciente de que la humanidad y él mismo iban a fallecer esa misma noche. Bienvenidos al universo de The Malice.

""

El dúo sueco germano de Technical Death Metal The Malice comenzó su andadura en 2014. Dos años más tarde editaron el E.P "Malevolent Creature of Kings" y el sencillo "Enlil". Finalmente, el 26 de enero de 2018 publicaron el hasta la fecha último Extended Play llamado "Lamashtu". Broken Tomb en estas esquelas se encargará de realizarle su respectiva crítica.

El line up es: Nur-Adad (guitarras, bajo y batería. Ex-Sanctifica, ex-Crimson Moonlight, ex-Oblivion, ex-Pantokrator), Samsu-Iluna (voz. A su vez forma parte de My Darkest Hate, Sacrificium, Thy Bleeding Skies, ex-Mighty D., ex-Disinfect, ex-Might of Lilith).

Señores, con la boca abierta os vais a quedar después de escuchar esta obra. Imaginaos una mezcla entre los viejos y primerizos Nile con Cannibal Corpse y ahí tenéis lo que os espera si le dais al play a este redondo. La música de este conjunto es tan intensa como enrevesada. No contentos con ello, añaden pinceladas "acústicas egipcias" a sus tonadas, enriqueciendo aún más su propuesta. Esto….. esto es una OBRA MAESTRA, donde su fallo es simplemente su escaso minutaje. La producción es poderosa y nítida, añadiendo un artwork evocador.

Los riffs son complejos e intensos hasta decir basta. Por si fuera poco, terminan por reventarnos el cráneo con unos salvajes solos.

Las voces se basan en descarnados y entendibles growls

Respecto a los parches, madre del amor hermoso, velocidad a raudales. Cuidado con esos blast beats camaradas.

No podría resaltar ningún tema por encima de otro debido a su impoluta ejecución y composición. Sin duda, uno de las mejores ediciones que nos vamos a topar en este 2018. Si sois afines a este género su escucha es obligada.