Crítica: Teratoma – In the Inside… Reborn the Flesh (2017)

"BrokenTomb"


Los grandes mandatarios estaban dispuestos a realizar una gran purga de población. La falta de recursos naturales, unido a los excesos de contaminación y a la incapacidad de colonizar otro planeta, había empujado a los peces gordos a tomar esta decisión. Había que hacer limpieza para poder arreglar los destrozos que se habían producido durante muchas décadas. No era necesario usar al ejército para realizar la mayor masacre jamás vista por el hombre. ¿Qué necesidad había de poner en peligro a buenos soldados? Los mejores científicos del mundo fueron confinados en una base militar secreta con el fin de crear una sustancia que fuera capaz de hacer resucitar a los muertos literalmente. La intención era que los zombis se encargaran de realizar la criba. los cementerios de las ciudades más importantes fueron rociados con el maligno producto. El efecto no se hizo esperar. Los fiambres salieron de sus tumbas con una insaciable hambre de vivos. Aquel día fue recordado por los supervivientes como “El Día De La Muerte Andante"

Bienvenidos al universo de Teratoma.

""

El combo catalán de Brutal Death Metal Teratoma inició su carrera en 1993. Tres años más tarde, apareció la Demo "…from Inside". En el año 2000 llegó su primer L.P "The Terato-Genus Reborn". El grupo durante un tiempo cesa su actividad, volviendo a la carga en 2016 con otra maqueta titulada "Rehearsal Demo 2016". Finalmente, el 28 de diciembre de 2017, el sello Immortal Souls Productions lanzó su nuevo y flamante E.P "In the Inside . . . Reborn the Flesh". Ahora Broken Tomb se enorgullece en poder mostraros su reseña.

El line up es: Juanjo (guitarra. Ex-Ered), Joxe (bajo), Tito (voz), Juanma (guitarra), Sergi (batería).

Bueno, sin más preámbulos vayamos a la crítica en sí. Hermanos, el nuevo asalto de este grupo no podría sonar más crujiente y añejo. Durante los aproximados 22 minutos y medio que dura el asalto, la intensidad no baja ni un solo segundo. Tanto la estructuración de las tonadas, así como el artwork o la producción, desprenden un inconfundible hedor a old school.

Los riffs, tan gruesos como afilados, os arrancarán la piel a tiras mientras suplicáis piedad. Los hallamos fluidos y pesados, añadiendo si la ocasión lo requiere punzantes armónicos. A su vez, hay leves matices de ataque a una cuerda. Todo ello lo aderezan con unos efectivos solos.

En cuanto al apartado vocal, no esperéis otra cosa más que unos inhumanos y bajos growls.

La batería tiende a la velocidad. Sin embargo, resulta un poco chirriante como suena la caja en las partes de blast beats. En cambio, cuando está inmersa en un clásico up tempo es toda una maravilla. Por lo demás nada negativo que objetar. O aseguro que Sergi hace una buena labor a los parches, la pega en realidad se la lleva el productor.

Personalmente destacaría “Taking over Brains”, “The Hidden Church” y “Suffering” por las siguientes razones:

“Taking over Brains” os destrozará a base de cambios de dirección. Si con esto no hacéis headbanging, plantearos haceros fan de algún cantante de pop latino.

“The Hidden Church” se inicia con un leve intro mientras que el sonido de las seis cuerdas va en ascenso. Cuando por fin termina por explotar, el subidón de adrenalina es altamente peligroso. Por cierto, sobre la mitad más o menos incluyen una buena bass line que sirve de puente para continuar con la masacre.

“Suffering” nos muestra unas “hachas” tan adictivas como violentas. Vaya manera de acabar un Extended Play. ¡ASÍ SÍ!

Amantes de la vieja guardia, si no escucháis este embiste os vais a arrepentir toda la vida.

Nota: 8,5
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.