Crítica: Pestilent Reign – Pyres (2018)

"BrokenTomb"


Lo absurdo de la existencia, había corroído por completo su alma. Durante toda su vida, se había planteado la razón por la que el ser humano, y él mismo, andaban un camino tan trillado como predefinido. Es cierto que existía la posibilidad de revelarte contra todo ello. Pero ese acto tenía un precio: ser expulsado de la manada. La sociedad, siempre había sido una enorme e invisible fuerza que empujaba en mayor o menor medida a andar la senda marcada. Las horas pasaban lentamente, mientras, las divagaciones se enlazaban caóticamente. En realidad, la conclusión de todo ello se resumía en una palabra: infelicidad. Jamás había sentido un ápice de alegría. No tenía razones para seguir, y nada le producía la suficiente motivación como para aguantar la incesante lluvia de dolor y decepción que era todo. Tan solo deseaba llegar a tener algun día el suficiente valor como para dejar este mundo…
Bienvenidos al universo de Pestilent Reign.

""

El combo alemán de Death Metal / Brutal Death Metal Pestilent Reign, inició sus actividades musicales en 2013. Durante 2015 y 2016, lanzaron los E.Ps "Shivering Chaos" y "The Zealot". Finalmente, Rising Nemesis Records editó el 16 de marzo de 2018 su primer L.P "Pyres". Ahora, Broken Tomb os invita a leer su respectiva reseña.

El line up es: Chris (voz), Lars (guitarra), Sebastian (batería), Mick (bajo).

No podría ser más sincero diciendo que ojalá todos los días tuviese que realizar reviews a trabajos de tan enorme calidad como el que hoy nos atañe. Tremendo debut que se han marcado los de Alemania. Bajo la premisa de reventar cráneos a diestro y siniestro, las tonadas se van sucediendo entre un enorme sentido del dinamismo y una técnica instrumental muy acuciada. Tanto, que a veces abrazan por completo el Technical Death Metal. En resumidas cuentas, es lo que este humilde redactor califica como DISCO PERFECTO.

La producción es contemporánea, adjuntando un artwork oscuro y evocador.

Los riffs, tan desconcertantes como frescos y trepidantes harán que vuestras pulsaciones suban peligrosamente. Los hallamos frescos, fluidos, pesados, a doble armonía y a una cuerda. Asimismo, si la ocasión lo merece añaden unos buenos solos.

Respecto a los registros vocales, los predominantes growls comparten espacio vital con ínfimas incursiones de pig squeal.

La batería, es atronadora y acelerada. Cuidado con los blast beats y los cambios rasantes de velocidad hermanos.

Personalmente destacaría "Gutter’s Filth", por contener las seis cuerdas más complejas de todo el redondo. ¡Qué maravilla!

Tíos, en serio, id a comprar este álbum.

Nota: 10
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

SoundCloud

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.