Crítica: Ossuary Anex – Holy Blasphemition (2018)

"BrokenTomb"


En el año 2008, tras la disolución de Daemon, se formó en Rusia la banda de Brutal Death Metal Ossuary Anex. Durante el 2012 lanzaron su álbum debut “Awakening”. Tras un cambio de vocalista, en el año 2016 editaron su segundo L.P “Mutilation Through Prayer”. Finalmente, durante la primera mitad de este año 2018 grabaron un EP, titulado “Holy Blasphemition”, lanzado el pasado 26 de octubre, a través del sello Xtreem Music.

""

Ossuary Anex está formado por Kirill (voz), Max (guitarra), Azamath (bajo) y Sergey (batería).

En “Holy Blasphemition” nos encontramos ante cinco canciones, de las cuales las tres primeras son de nueva creación, mientras que la cuarta, titulada “Werewolves in Cassocks” se trata de una re-grabación del tema que abre su anterior trabajo “Mutilation Through Prayer” y la quinta y última, se trata del tema que abre este mismo EP, pero a modo instrumental, por lo que en realidad, me pregunto si había necesidad de grabar un EP de estas características, puesto que la re-grabación no aporta nada nuevo y la canción instrumental, la cual carece de la introducción de bajo que incluyen en la canción original, no es más que una curiosidad, aunque quizás los más fanáticos de la banda lo agradecen.

Por otra parte, en cuanto a las composiciones nuevas, estas se titulan “Revelation of the Inquisition”, “Divine Chastisement” y “Blasphemous Apparition”. Tras una pequeña introducción de bajo, la cual nos indica que es lo que nos vamos a encontrar de aquí en adelante, nos encontramos ante unos riffs de guitarra devastadores acompañados de algún que otro solo de guitarra de corte caótico y realmente asesino, además de una sección rítmica ultra veloz, cargada de blastbeats y unas líneas de bajo demoledoras, añadiendo profundidad al conjunto de las composiciones.

Vocalmente, Kirill aporta un growl profundo, perfectamente en concordancia con el estilo de música que practican, aunque, personalmente, siento que se vuelve bastante monótono y le hubiera venido muy bien algún que otro registro del tipo pig squeal.

En resumen, “Holy Blasphemition” no se trata de un EP mediocre, puesto que la ejecución es buena y las composiciones ofrecen un Brutal Death que se disfruta, pero estoy seguro de que pueden hacer más y mejor, ya que habilidades en sus instrumentos, no les faltan.

Nota: 6
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

VKontakte

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.