Crítica: Northwind Wolves – Dark… Cold… Grim (2017/2018)

Northwind Wolves es una banda de Black Metal sinfónico formada en Los Angeles en el año 2013. El mismo año de su formación lanzaron una demo, titulada “Astronomy”, y el pasado 20 de diciembre vio la luz su primer álbum de larga duración, llamado “Dark… Cold… Grim…”, editado de manera independiente. A raíz del lanzamiento de su LP, firmaron por el sello Black Lion Records y su álbum debut se encuentra remasterizado, habiendo salido en formato digital el pasado 15 de enero de este año 2018 y el cual será reeditado en formato físico el próximo día 31 de marzo.

""

La formación de Northwind Wolves se compone de Noor (voz, guitarra y teclado), Astaroth (guitarra), Brett Batdorf ( batería) y Lennis Robenson (bajo).

En “Dark… Cold… Grim” nos encontramos ante un disco formado por 9 canciones que captan a la perfección la esencia del Black Metal melódico de mediados y finales de los 90, el cual puede asociarse completamente a bandas como Old Man’s Child y Dimmu Borgir.

A lo largo de sus composiciones la protagonista absoluta son las melodías a base de riffs oscuros y violentos de guitarra, sonando crudos aún cuando la producción es excelente a todos los niveles, acompañados de un teclado omnipresente que realza y añade profundidad a la atmósfera tenebrosa que rodea a todos y cada uno de los temas, los cuales te transportan al interior de la escena de esa maravillosa portada, la cual, como el título indica, es oscura, fría y sombría. Caben destacar también los solos de guitarra, ya que aportan mucho dinamismo y esto siempre es de agradecer. Por otra parte, la sección rítmica es devastadora, los ritmos son endiabladamente veloces y realmente técnicos, la cual no deja cabida para el descanso a lo largo de los 30 minutos que dura el disco -Brett es ex componente de la banda de Death Metal progresivo The Faceless, por lo que os podréis imaginar la bestia que es a la batería-.

Resumiendo, el álbum debut de Northwind Wolves es el más indicado para todos los amantes del Black Metal melódico surgido en los 90, por lo que si echas en falta grupos de este estilo, no te van a defraudar en absoluto.