Crítica: Night Crowned – Humanity Will Echo Out (2018)


La combinación de miembros y ex-miembros de bandas como Dark Funeral, The Crown, Nightrage y Cipher System han dado como resultado a la banda de Blackened Death Metal melódico, Night Crowned, quienes el pasado 30 de noviembre lanzaron su primer EP, titulado “Humanity Will Echo Out”, a través del sello Black Lion Records.

La formación de Night Crowned está compuesta por K. Romlin (voz), J. Jaloma (batería), M. Sunesson (guitarra), J. Eskilsson (guitarra) y H. Liljesand (bajo).

Night Crowned, a lo largo de tres canciones y una duración total de 15 minutos, han logrado crear uno de los mejores debuts del año 2018, en el que combinan de manera sobresaliente el Black Metal y el Death Metal melódico de los 90, aderezado con algunos elementos más modernos.

Cuando existe cierta veteranía entre los miembros de una banda, por regla general es algo que queda patente en el resultado final de un trabajo, y no hay duda de que este es el caso de “Humanity Will Echo Out”. A lo largo de los tres temas que componen el EP, nos vamos a encontrar con riffs agresivos y punzantes, así como solos realmente memorables, los cuales nada tienen que envidiar a bandas como Dissection o Dismember. Además, todo ello queda teñido de melodías que se te meten en la cabeza y que no consigues olvidar fácilmente.

Por otra parte, la banda añade elementos futuristas en forma de samples, pero no es ni mucho menos un elemento protagonista a lo largo del EP, si no más bien como trasfondo atmosférico, lo cual no empaña en absoluto el resultado final.

La sección rítmica es arrolladora y se mueve a través de diferentes tempos, desde up-tempos hasta ritmos más pausados, pero esta no solo se encuentra ahí para marcar el ritmo de las canciones, si no que contiene vida propia y J. Jaloma nos hace una gran demostración de lo que es capaz en tan solo tres canciones.

Vocalmente, el registro principal es el shriek, pero también encontraremos algún que otro instante de growls.

En definitiva, como decía al principio, se trata de uno de los mejores debuts del año y yo, personalmente, no puedo esperar a escuchar un futuro álbum de larga duración, pues me han dejado con ganas de mucho más.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.