Crítica: Kingdom – Putrescent Remains of the Dead (2018)

Desde Polonia, los death metaleros Kingdom se formaron en el año 2003 y tras una demo y un split junto a Mandatory y Deathevokation, en el año 2008 lanzaron su primer álbum de larga duración “Unholy Graveyard”, tres años más tarde vio la luz un EP y en el 2013 salió su segundo disco “Morbid Priest of Supreme Blasphemy”, seguidamente, en el año 2016 lanzaron su tercer álbum “Sepulchral Psalms from the Abyss of Torment” y finalmente, el pasado día 12 de marzo vio la luz su último larga duración, titulado “Putrescent Remains of the Dead Ground”, a través del sello Godz Ov War.

""

Kingdom está formado por LWN (guitarra y voz), STH (bajo) y SLW (batería).

“Putrescent Remains of the Dead Ground” se compone de ocho canciones, siendo la última de ellas una versión del clásico de Immortal "Blashyrkh”, con una duración total aproximada de 29 minutos en los que el Death Metal es el máximo protagonista, asolando todo a su paso con unos riffs muy violentos y pesados, además de incluir ciertas características del Black Metal en forma de trémolos y melodías gélidas y oscuras, salpicado por solos de guitarra caóticos y oscuros; todo ello dirigido por una sección rítmica infartante, la cual es mayoritariamente veloz y cargada de blastbeats, pero también hay instantes de mid-tempos, en los que la atmósfera cobra protagonismo y ennegrece aún más las sensaciones que evocan cada una de las canciones que forman este disco. Aunque, en mi opinión, el volumen de la batería ha quedado excesivamente alto con respecto a los demás instrumentos.

El registro vocal está formado en su mayoria por growls de carácter profundo y grave, intercalado de otros registros rasgados más agudos.

Por otra parte, cabe destacar la versión de Immortal, puesto que la llevan totalmente a su terreno, pero sin perder un ápice de su esencia original.

En resumen, “Putrescent Remains of the Dead Ground” es un álbum notable y si eres seguidor del Death Metal en su vertiente más blasfema y oscura, no deberías perderte esta obra.