Crítica: Inhibitions – La Danse Macabre (2018)

"BrokenTomb"


Inhibitions es un dúo de Symphonic Black Metal formada en Grecia en el año 2006. Tras tres demos y un álbum de larga duración, el pasado 13 de enero de este año 2018, lanzaron su segundo L.P, titulado “La Danse Macabre”, a través del sello Satanath Records.

""

La formación de Inhibitions consta de Dimon’s Night (voz, guitarra, bajo, teclado y batería) y Pain (voz, guitarra).

“La Danse Macabre” me ha sorprendido gratamente desde los primeros compases de su primera canción “The Calling”. En una banda de Symphonic Black Metal siempre siento cierto temor a que la sobreexposición de los teclados deje en segundo plano todos los instrumentos, pero en el caso de Inhibitions eso no ocurre, por lo que a lo largo de las 10 canciones que conforman el álbum, el equilibrio entre la parte sinfónica y la parte black metalera es notable.

A través de 48 minutos de duración, Inhibitions logran adentrar al oyente en un mundo teñido de un aura de misterio, así como atmósferas más encaminadas hacia la ira, la violencia y la oscuridad. Sus riffs más agresivos destilan frialdad, mientras que los teclados y algunos de los solos de guitarra se centran en crear ese aura de misterio que comentaba anteriormente. Mientras que la sección rítmica se mueve a través de blastbeats, up-tempos y mid-tempos, siendo tremendamente dinámica en todo momento.

Como os podéis imaginar, vocalmente, el registro utilizado es el shriek y se agradece que no hayan optado por voces limpias, porque aún siendo cierto que en ocasiones ayudan a recrear ciertas atmósferas, en el caso de Inhibitions no quedaría compensado en relación a las melodías que ejecutan.

Personalmente, me ha recordado en gran medida a los mejores discos de la primera época de Dimmu Borgir, tanto por sonido como por producción.

Resumiendo, cuando el Symphonic Black Metal está bien hecho, se logran crear muy buenos discos, y este es uno de ellos.

Nota: 7.5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.