Crítica: Heads For The Dead – Serpent’s Curse (2018)

"BrokenTomb"


Heads For The Dead es una banda de Death Metal formada por miembros de Usinne, Wombbath y Revel In Flesh. El próximo día 24 de septiembre lanzarán su álbum debut de larga duración, titulado “Serpent’s Curse”, a través del sello Transcending Obscurity Records.

""

Heads For The Dead está formado por Ralf Hauber (voz) y Jonny Petterson (todos los instrumentos), además de haber contado con Erik Bevenrud de la banda Down Among The Dead Men como batería de sesión y guitarristas invitados como Matt Moliti de Sentient Horror y Hakan Stuvemark de Wombbath.

“Serpent’s Curse” es un álbum que contiene 10 canciones y una duración total de 36 minutos, las cuales tienen como denominador común el Death Metal de la vieja escuela, pero envuelto por diversos filtros, en donde la atmósfera general que nos acompaña a lo largo de todo el disco está ambientada en las clásicas películas de terror y lo cierto es que a lo largo de todas las composiciones se palpa el peligro en cada nota y en cada alarido. Además, también encontramos trazas de otros géneros musicales como el D-Beat y el Crust; no es casualidad que el último tema del trabajo sea una versión de la canción “In Darkness You Feel No Regrets” de Wolfbrigade; incluyendo también algunas melodías cercanas al Black Metal y unos solos de guitarra de tinte atmósferico que aumentan esa sensación de horror y terror que envuelve todo el trabajo de principio a fin.

Vocalmente, el registro utilizado por Ralf es un rasgado que se mueve entre lo agudo y lo grave, lo cual dota a los temas un dinamismo extra y nos permite adentrarnos más profundamente en el universo musical de Heads For The Dead.

En resumen, “Serpent’s Curse” es un disco imprescindible para todas aquellas personas amantes del Death Metal más clásico. Es un auténtico placer que estemos en el 2018 y todavía se continúen haciendo discos con un sabor añejo, y esperemos que durante muchos años más.

Nota: 8.5
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.