Crítica: Frozen Worm – Xerul (2018)

"BrokenTomb"


El proyecto anteriormente conocido como Emperor ov Larvae fue creado por Reaper en el año 2016, en Bélgica. Tras su formación lanzó dos demos, tituladas “Naked Worm” y "Pillars of Distress”. Posteriormente, el baterísta Sebastian entró a la banda y esta cambió su nombre por el de Frozen Worm, además de cambiar también su propuesta musical, puesto que pasaron del Black / Doom al Black / Death / Avantgarde. Con esta nueva formación, lanzaron una demo llamada “Ice Lord” y finalmente, el pasado 2 de febrero de este año 2018, vio la luz su último EP, titulado “Xerul”.

""

Frozen Worm está compuesto por Reaper (guitarra, bajo, voz) y Sebastian (bateria).

“Xerul” es un álbum que presenta ocho temas en los que se dan cita, por una parte el Death Metal de corte más moderno, junto a ciertas características del Black y el Old School Death, y por otra, una fuerte carga de Avantgarde.

A través de sus composiciones se suceden temas completos repletos de riffs demoledores, en los que en ocasiones coquetean con el Black Metal, a base de trémolos ejecutados a base de melodías oscuras, junto a una sección rítmica principalmente compuesta de blast beats, pero la cual también muestra una buena técnica a la hora de jugar con los diversos tempos que añaden, por ejemplo a lo largo de la canción “Spells for the lich”.

Por otra parte, también encontraremos un par de interludios, llamados “Glory in flames (Interlude I)" y “Prières Imperiales (Interlude II)", en los que insertan sonidos atmosféricos de corte futurista e Industrial, además de un coro de voces limpias en el segundo interludio.

Vocalmente, el registro utilizado es un growl grave y profundo junto a pequeñas variaciones en instantes concretos, en los cuales pasa a utilizar un registro más rasgado y agudo.

Resumiendo, “Xerul” es un álbum que mezcla varias vertientes muy separadas entre si, pero en este trabajo lo han sabido cohesionar de la manera correcta y no presenta altibajos en absoluto. Por lo que si eres de esas personas que buscan algo diferente, échale una escucha y seguro que no te arrepentirás.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.