Crítica: Decayed – Of Fire And Evil (2018)

"BrokenTomb"


Decayed es una banda de Black Metal surgida en el año 1990 con el nombre de Decay; cambiándose al actual nombre en el año 1991. El día 1 de junio de este año 2018 lanzaron su decimosegundo álbum de larga duración, titulado “Of Fire And Evil”, a través de Lusitanian Music.

""

Decayed está conformado por J.A (voz), Vulturius (voces, bajo) y GR (batería).

“Of Fire And Death” es un álbum que contiene 11 canciones y una duración total de 40 minutos, en los cuales encontramos un estilo fuertemente enraizado en el Black Metal de finales de los ochenta y principios de los noventa, formado por riffs endiablados, sin virguerías de por medio pero tremendamente efectivos y directos, todos ellos destilando un sabor añejo que nos recordará a los primeros discos de Darkthrone e incluso Bathory; además encontraremos algún que otro solo de guitarra de corte afilado y caótico, junto a otros de corte más melódico y atmosférico, así como algún interludio con guitarras límpias, destilando una atmósfera oscura y tenebrosa, como ocurre en la canción “Prelude To The Carnage”. Por otra parte, la sección rítmica está basada, principalmente, en el up-tempo y el mid-tempo, junto a alguna que otra incursión en el blastbeat.

Vocalmente, el registro utilizado es el shriek clásico, impregnando todas y cada una de las canciones de un ambiente crudo y malévolo, por lo que a nivel vocal no puede ser más adecuado.

En definitiva, “Of Fire And Death” es un disco que ningún fan del Black Metal clásico debería perderse, porque todo en él nos sumerge en la época dorada del género y lo hace con una calidad más que notable.

Nota: 7.5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.